3 noviembre, 2014 9:11


Trata de Personas: Rescataron a una menor de 16 a quien la obligaban a prostituirse y a participar en fiestas VIP

El caso está siendo investigado por la justicia. La madre de la adolescente denunció que un hombre mayor tenía a su hija en un departamento de la zona norte, de donde fue rescatada.
Una adolescente de solo 16 años fue entregada por un hombre mayor de edad que la mantenía dentro de un departamento de la zona norte de la ciudad de Concordia. De acuerdo a los datos que se pudo recabar, se investiga una supuesta red de trata de personas que ofrecía sexo con jovencitas a determinados sectores sociales de Concordia y la región de Salto Grande.

A mediados de la semana pasada, una mujer de Concordia se presentó ante la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia rogando por asistencia policial que la ayudara a recuperar a su hija de 16 años, la cual estaba encerrada dentro de un departamento en la zona norte de la ciudad, más precisamente sobre avenida Monseñor Rösch.

Siempre de acuerdo a la exposición de la madre, la menor estaba siendo retenida por un hombre mayor que presuntamente la obligaba a prostituirse. Un sujeto que inclusive la había llegado a chocar con una moto cuando la adolescente se habría intentado escapar de una casa quinta donde se desarrollaba una fiesta , a la cual fue llevada junto a otras chicas de la misma edad.

Ante tal aseveración, un móvil policial se trasladó hasta el dúplex señalado por la denunciante, donde efectivamente salió el hombre aludido y tras las explicaciones del caso entregó a la adolescente que estaba dentro del departamento.

Luego de ello, la adolescente quedó alojada en un hogar de menores dependiente del COPNAF y la madre se dirigió hasta los tribunales de la ciudad de Concordia donde expuso una formal denuncia de lo sucedido ante el fiscal en turno, Darío Mautone. Por el momento, el funcionario judicial solo ordenó que la menor pasara el jueves por cámara gesell y los resultados del gabinete de psicólogos se conocerían este lunes.

Pero amén de ello, por ser la trata de personas un delito federal, los familiares de la menor también fueron hasta la Delegación Concordia de la Policía Federal donde radicó otra denuncia, por lo que desde esa dependencia se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Fuente: Diario Río Uruguay

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}