3 noviembre, 2014 19:49


Trata de personas: Un periodista entrerriano sería el captor de la menor

La causa obra en Secreto de Sumario, pero de acuerdo a fuentes policiales a las que pudo acceder C24N indican que el acusado de tener cautiva a la menor quien fuera rescatada por la policía de Entre Ríos sería un periodista apodado «El Zurdo» quien habría trabajado durante muchos años siendo el titular de una radio de frecuencia modulada en la ciudad de Paraná, luego el mismo individuó habría fundado otra emisora similar en la ciudad de Colon y que actualmente ejerce el periodismo en a ciudad de Concordia en una conocída emisora de la Capital de Citrus.

En dicha actividad también estaría involucrado en lo que sería una red de trata de personas un conocido empresario de la cuidad de Concordia que se apoda con el nombre de «El Vizco»

La victima del caso es una adolescente de solo 16 años quien fue rescatada gracias a una mujer de Concordia se presentó ante la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia rogando por asistencia policial que la ayudara a recuperar a su hija de 16 años, la cual estaba encerrada dentro de un departamento en la zona norte de la ciudad, más precisamente sobre avenida Monseñor Rösch.

La menor estaba siendo retenida por un hombre mayor que presuntamente la obligaba a prostituirse. Un sujeto que inclusive la había llegado a chocar con una moto cuando la adolescente se habría intentado escapar de una casa quinta donde se desarrollaba una fiesta , a la cual fue llevada junto a otras chicas de la misma edad.

Ante tal aseveración, un móvil policial se trasladó hasta el dúplex señalado por la denunciante, donde efectivamente salió el hombre aludido y tras las explicaciones del caso entregó a la adolescente que estaba dentro del departamento.

La adolescente quedó alojada en un hogar de menores dependiente del COPNAF y la madre se dirigió hasta los tribunales de la ciudad de Concordia donde expuso una formal denuncia de lo sucedido ante el fiscal en turno, Darío Mautone. 

La Trata de personas es un delito federal, por lo que los familiares de la menor también fueron hasta la Delegación Concordia de la Policía Federal donde radicó otra denuncia, por lo que desde esa dependencia se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

 

El periodista fue detenido por la Policía Federal ver noticia haciendo click aqui


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}