4 noviembre, 2014 9:37


Proponen que los colectivos alarguen los tubos de escape hasta el techo

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia está próximo a ingresar un proyecto de ordenanza que obliga a los colectivos a alargar los tubos de escape hasta la altura del techo. La iniciativa surge de una presentación realizada por alumnos de la Escuela Técnica N° 1, por una cuestión de salud ambiental y de salud de los transeúntes.

El concejal, Alberto Armanazqui comentó que la inquietud se desprende de “una cuestión de salud ambiental y de los transeúntes porque si bien no vamos a evitar la contaminación porque a la larga termina saliendo al medio ambiente, a cualquier transeúnte le ha pasado que pasa una esquina y cualquier colectivo acelera y emana una bocanada de humo realmente tóxico y cada vez más es la cantidad de colectivos que anda”.

La iniciativa fue presentada por alumnos de 2º año de Ciclo Básico de la Escuela Técnica Nº 1. Los alumnos Gonzalo Negro y Elías Villaverde, tutorados por el profesor Omar Lagraña y el licenciado Martín Ortelli, presentaron la iniciativa en el Senado de la provincia. “Nos pusimos en contacto con uno de los alumnos y con el rector de la escuela, Andrés Rousset, quien nos hizo llegar formalmente el proyecto que ellos hicieron en el Senado y con la inquietud de que tratemos de transformarlo en una ordenanza”, indicó Armanazqui.

El proyecto está concluido prácticamente. “La íbamos a presentar mañana (la sesión del jueves pasó para el viernes), en el concejo en comisión lo pudimos charlar con algunos de los concejales. Nosotros dimos nuestro punto de vista y en el día de hoy pedí asesoramiento técnico a gente especializada para no caer en el error de exigir cuestiones que no son específicas. La estaré presentando el jueves que viene”, justificó el edil.

En cuanto al modo de implementación Armanazqui señaló que “tal vez pueda hacerse en un año de forma progresiva. El primer trimestre un 25 % de la cantidad de unidades, el segundo trimestre un 50 % y el tercer trimestre un 75 % y al año el 100 %”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}