13 noviembre, 2014 9:01


Giampaolo destacó que en La Bianca además de la seguridad “hay que poner la lupa en las construcciones ilegales”

Tras la convocatoria realizada por un grupo de vecinos del barrio La Bianca, preocupados por la multiplicación de actos delictivos en la zona; el vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo destacó que “trajimos muchos planteos que se elevarán no solamente al Gobierno provincial, sino que también se trabajará desde el Municipio para que en conjunto, podamos dar las soluciones pertinentes”.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo remarcó que la convocatoria realizada por los vecinos del barrio de La Bianca se trata de “una convocatoria genuina, por lo que nosotros enseguida respondemos a eso y estuvimos tomando notas de una serie de variables que son las que el vecindario consideraba que se deben mejorar, con urgencia”.

Sin lugar a duda, uno de los ejes principales de la reunión giró en torno a los últimos hechos de inseguridad acontecidos, ante lo que Giampaolo comentó que “aunque reconocieron que había mejorado la seguridad con respecto a la última reunión que se dio a principio del año pasado, en el último tiempo los vecinos están siendo víctimas de actos delictivos frecuentes que habían encendido la señal de alarma y de allí la convocatoria”.

En esta línea, el edil manifestó que “hay algunas cosas que trajimos como tarea dentro del Municipio, como la cuestión de la iluminación de espacios públicos y de la poda, que son cuestiones que nosotros vamos a estar volcando a la Dirección de Parque y Jardines, y también elevaremos a Electrotécnica para mejorar -en base a un mapa que uno de los vecinos nos ofrecía- los lugares que más luminaria necesiten”.

Sin embargo, “hay dos planteos para elevar a la provincia y trabajar en conjunto con el Municipio que son de suma importancia. Por un lado, la necesidad de aumentar el personal policial en las calles; que en la propia reunión el Jefe de Policía dio muy precisas ordenes para cambiar el sistema de patrullaje y exhortó a sus dirigidos de la Comisaría Sexta que lo hagan a pie. Y por otro lado, hay que poner la lupa sobre la cantidad de construcciones ilegales que se han dado en el barrio, como garaje y locales que se han construidos al margen de la legislación local”, sintetizó el concejal.

Sobre este último punto, Giampaolo señaló que “vamos a estar trabajando en una Minuta de Comunicación que presentó la concejal Paola Ruiz Díaz, para reunirnos con el IAPV y empezar a analizar qué es lo que está autorizado a construir y que es lo que no, y así evitar que se hagan nuevas construcciones que no estén autorizadas previamente, ya que hay muchos sectores del barrio que han quedado en un cierto aislamiento, ante esto”.

Fuente: Diario Rio Uruguay


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}