20 noviembre, 2014 9:28


Juan Carlos Cresto ya tiene su nuevo cuadro

La obra elegida es de la artista Cecilia Palazotti. Fue seleccionada entre casi 20 pinturas. El concurso había sido organizado para restituir el cuadro sustraído del municipio.

Casi 20 artistas de diferentes ciudades de Argentina y Uruguay participaron del concurso organizado por el taller “FonBlas” (de las artistas plásticas Laura Fontán y Teresita Blasco) con el auspicio de Fundación Conased.

La propuesta tiene por finalidad restituir el cuadro del ex intendente Juan Carlos Cresto que fuera sustraído del Salón de los Intendentes del municipio, lugar donde se exhiben las fotografías y retratos de los jefes comunales que gobernaron Concordia.

“Estamos gratamente sorprendidas por el interés de los artistas. Hubo muchos participantes que mandaron sus obras y muchas consultas en la página de Facebook del certamen. Este éxito nos incentiva a compartir con el público el buen trabajo de los artistas”, adelantó la artista Teresita Blasco.

Laura Fontán recordó que “la idea surgió como un acto de desagravio por la mala acción que cometieron quienes hicieron desaparecer este retrato. Desde que Cresto asumió en CTM le dio más vida y actividad al Museo de Salto Grande y en sus gestiones como intendente también apoyó mucho a los artistas”, destacó.

“Nos parecía una buena idea y se lo planteamos a Cresto, quien decidió acompañar la propuesta desde Fundación Conased”, dijo.

Los ganadores

El jurado (integrado por representantes del taller “FonBlas”, Fundación Conased y el Museo de Salto Grande) decidió que el primer lugar correspondiera a la obra presentada por Cecilia Palazotti, de Concordia, quien se hizo acreedora al premio de $ 8.000.

El segundo premio (de $ 4.500) fue obtenido por Jorge Daniel Mengeón, también de Concordia. Además, por decisión de Cresto, hubo menciones especiales que el jurado decidió otorgar a los trabajos enviados por Jorge Sansó (Concordia) y Ana María Zaballo (Córdoba). Los premios serán pagados por Cresto y la Fundación Conased.

Entre los participantes del concurso se encontraban: Ana Pereyra (Montevideo, Uruguay), Miriam Canteros (San Salvador, Entre Ríos); Sandra Galeano (Federación, Entre Ríos); Alejandra Muliá (Puerto Yeruá, Entre Ríos); Clara Orlty (Concordia); Manuel Williman (Puerto Yerua, Entre Ríos); Roque Lezcano (Concordia); Martín Aramburu (Gualeguaychú, Entre Ríos); Néstor Pereyra (Salto, Uruguay); José Galarza (Concordia); Daniel Meza (Concordia); Darío Capistro (Concordia); Pablo Padrón (Concordia) y Natalia Benítez (Paraná).

El público vota

Las organizadoras del concurso adelantaron que en estos días se están definiendo las fechas para la entrega de premios y la exposición en el Centro Cívico, donde la gente podrá ver las obras y dispondrá de una urna para votar y elegir una tercera mención especial del concurso.

“La verdad que si el que se llevó el cuadro del municipio pretendió hacerle un daño a Cresto se equivocó, porque de ese mal gesto surgió esta linda propuesta que fue un éxito completo”, afirmaron desde Fundación Conased.

Fuente: Museo de Salto Grande.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}