28 noviembre, 2014 8:56


El concordiense Federico Bruno entre los mejores

Se convirtió en el primer concordiense ternado para los Premios Olimpia. Fue elegido junto a íconos del deporte nacional como Lionel Messi, Javier Mascherano, Luciana Aymar y Emanuel Ginóbili.

De Concordia para todo el mundo, es lo que significa el atleta Federico Bruno, quien fue ternado por el Círculo de Periodistas Deportivos para recibir el Premio Olimpia 2014. Se trata del premio más importante que reciben los deportistas argentinos, tras haberse destacado en sus respectivas disciplinas.

La gran ceremonia será el 16 de diciembre, en el Salón Verde de la Rural y la televisarán en todo el país. De los 44 nominados correspondientes de cada disciplina saldrá el ganador del Olimpia de Oro, que en el año 2013 fue ganado por el “Chino” Maidana. Los demás recibirán sus respectivas estatuillas de plata.

Para que se entienda la dimensión de esta terna recibida para Bruno en el Atletismo, hay que aclarar que en el Fútbol fue nominado Lionel Messi, Javier Mascherano, en el Hockey Luciana Aymar; y en el Básquet, Emanuel Ginobili y Luis Scola, entre otros.

El año de Bruno

El atleta concordiense de 21 años, este 2014 ha conseguido excelentes resultados tanto en los torneos de pista como en las pruebas de calle. A comienzos de enero fue el vencedor de la Maratón de San Fernando disputada en Punta del Este, días después de ese triunfo, fue el ganador de la carrera más importante de Concordia, la Maratón de Reyes.

Tras eso, comenzó su participación en la pista. El pasado 25 de enero realizó su mejor marca personal en el “Torneo Pre Odesur”, donde obtuvo el primer puesto en los 5000 metros llanos marcando 14’01»39, en lo que fue su mejor marca personal.

Luego, el 22 de febrero, en el “II Torneo Pre Odesur” estableció su mejor marca personal y un nuevo récord argentino sub 23, en los 3000 metros llanos con una marca de 8’00»63. En ésta distancia su anterior registro era 8´23”51, actual récord sudamericano de menores (hasta 17 años) que él mismo posee.

El 14 de marzo en los Juegos Sudamericanos Odesur que tuvieron lugar en Chile, Federico, tuvo una formidable actuación. Allí hizo su mejor carrera en los 1500 metros llanos, además de lograr su mejor marca personal con 3´39”96 y consagrarse como el nuevo campeón sudamericano de mayores. También estuvo en los 5000 metros, ubicándose en el 4º puesto con 14´11”55.

El 27 de abril se coronó como el nuevo campeón argentino de los 10000 metros llanos de la categoría sub 23 y mayor, donde marcó 29´44”87, en el certamen nacional que se desarrolló en Rosario.

En junio, viajó a España a entrenar durante dos meses, pero una lesión provocó que sus entrenamientos y competencia fueran afectados, por lo que tuvo que volver a la Argentina y realizar una rehabilitación.

Hace aproximadamente unas semanas, más precisamente el pasado 8 de noviembre, el concordiense se llevó la victoria por tercer año consecutivo en la Maratón de Sicreer, una de las carreras más populares de Entre Ríos. A la siguiente semana, triunfaría en Villa Carlos Paz, en la Maratón del Diabético.

Por último, recientemente logró quedarse con una de las pruebas de calles más importantes, tras vencer en la We Run Nike que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay. En esta disputa Federico Bruno estableció lo que es hasta ahora su mejor marca personal en carreras de calle, el tiempo total fue de 29´25”.

Además el corredor local posee en su currículum, ocho participaciones en campeonatos sudamericanos, dos mundiales, un Juego Olímpico de la Juventud y dos panamericanos. Vale aclarar que en la mayoría de los certámenes internacionales, Bruno, ha podido alcanzar el podio o colocarse en las respectivas finales de cada competencia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}