28 noviembre, 2014 9:18


¿River tuvo «ayuda» arbitral?

El Superclásico tuvo goles mal anulados, un sinfín de patadas y sólo un expulsado en los últimos minutos. Todos los errores de Silvio Trucco y Germán Delfino.

Iban cinco minutos de la serie cuando Lionel Vangioni levantaba por los aires a Juan Manuel Martínez. Trucco sólo amonestó al lateral. El Burrito no exageraba: el jugador más desequilibrante hasta ese momento salió a los pocos minutos. Por esa lesión en el tobillo se perdió toda la serie. Además, claro, el ex jugador de Newell’s termina siendo clave en la definición en la vuelta sirviendo el gol a Pisculichi para que su equipo clasifique a la final.

• Fueron tan violentos esos primeros 90 minutos que Trucco amonestó a siete jugadores de River. El árbitro intentó justificar que trató de «cortarlo lo menos posible». No hubo ningún expulsado.

• Luego del gol de River, Emanuel Gigliotti quedó solo frente a Marcelo Barovero y definía al ángulo. El gol era mal anulado a instancias del juez de línea Iván Núñez.

• No fue el único error de Delfino. Juan Forlín, amonestado por protestar, le pegaba desde atrás a Teo Gutiérrez. El árbitro dio ley de ventaja y cuando la pelota salió del campo de juego, no le puso la segunda amarilla al central.

• Leo Ponzio también jugó gratis. Tanto en el primer partido como en el segundo encuentro. En la noche del Monumental, la amarilla que recibió en el primer tiempo no lo condicionó. Abusó una y otra vez del juego brusco. Terminó la serie.

• A pesar de que fue una serie violenta, la única expulsión en los 180 minutos se dio sobre el final. Con la serie casi definida, River cuidaba la pelota lejos de su arco. Cata Díaz no aguantó que Teo cuidara la pelota de espaldas y, con el córner ya cobrado, le pegó al colombiano. Roja directa.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}