21 marzo, 2015 14:12


Turismo Carretera en Concordia: Canapino fue el más rápido

El arrecifeño Agustín Canapino, con un Chevrolet, marcó hoy el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación de Turismo Carretera que se corre en Entre Ríos.

Canapino, campeón del TC en la temporada 2010, estableció un tiempo de 1m43s539 con su «Chivo», para recorrer los 4.700 metros del trazado entrerriano, que fue reinaugurado el año pasado.Segundo se ubicó el actual monarca, el representante de De Viso, Matías Rossi (Chevrolet), y tercero fue el local, Martín Ponte (Dodge), en tanto que el séxtuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), fue cuarto.

Luego se ubicaron el campeón 2012, Mauro Giallombardo (Ford), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), y el de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso (Dodge). Completaron los diez, el entrerriano de Rosario del Tala, Omar Martínez (Ford); el de Salto, Juan Pablo Gianini (Ford), y el oriundo de San Andrés de Giles, Buenos Aires, Matías Nolesi (Ford).

Mañana, el TC cumplirá la segunda y definitiva tanda de clasificación, dividida en cinco grupos, a partir de las 14.05, que determinará el ordenamiento de largada de las tres series del domingo. La telonera TC Pista clasificará a partir de las 13 y, posteriormente, a las 15.30 y 16.05, disputará la primera y segunda serie, respectivamente, a seis giros cada una al circuito concordense.

El atraso en el comienzo de la actividad se debió al cambio reglamentario dispuesto por la Asociación Corredores Turismo Carretera, ya que se reemplazaron los motores «varilleros» por los «multiválvulas».

El «Parque Autódromo Ciudad de Concordia» se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de esa ciudad, y fue reinaugurado el año pasado, con el triunfo del paranaense Mariano Werner con Ford.

La carrera del domingo será la primera de la Copa Entre Ríos, ya que las otras dos se correrán en Concepción del Uruguay, el 31 de mayo, y Paraná, el 2 de agosto.

El récord del trazado lo posee en clasificación el santafesino Ardusso, con Dodge, con un tiempo de 1m44s271 a un promedio de162.269 km/h. En tanto que en TC Pista el mejor tiempo lo tiene el uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, logrado en clasificación con un registro de 1m46s548 a un promedio de 158.802 km/h, y el ganador de la final fue Nicolás González, con Ford.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}