25 marzo, 2015 9:18


Concordia con 100% de ocupación hotelera

A las miles de personas que llegaron motivadas por el Turismo Carretera, se sumaron también quienes visitaron la ciudad atraídos por las termas, el lago, los museos, las ferias y los paseos a cielo abierto. El intendente destacó la hospitalidad de los concordienses como una virtud que se va consolidando y agradeció al gobierno provincial el acompañamiento con inversiones en infraestructura.

El fin de semana largo que comenzó el pasado viernes 21, culmina este martes en Concordia con un balance sumamente positivo no solo por la afluencia de miles de turistas que llegaron de la mano de la primera fecha del Turismo Carretera, sino también por aquellos quienes eligieron la ciudad debido a las otras propuestas de entretenimiento al aire libre, como las termas, el lago, la Costanera, y las opciones culturales consolidadas con ferias, muestras, espectáculos gratuitos y un cine renovado con proyecciones digitales y en 3D.

Respecto al balance del paso del Turismo Carretera por Concordia, el presidente municipal Gustavo Bordet aseguró que “el circuito está consolidado, hubo setenta mil personas en el Autódromo, en sus seis kilómetros y medio de campo automotor. Sin dudas, los autos con nuevos motores generó expectativa y la ciudad estuvo colmada”.

En ese sentido, agradeció al gobernador Sergio Urribarri, a la ACTC, al Auto Moto Club, y “a los vecinos, que mostraron que Concordia puede desarrollarse y recibir en paz a miles de turistas”.

“Conjugar en un fin de semana muchas opciones nos posiciona a la altura de las grandes ciudades turísticas y seguiremos trabajando con el turismo como política de Estado, para que la disfruten los que nos visitan y también nosotros los que nos quedamos acá”, aseguró.

Bordet también se refirió al balance positivo en términos económicos. “La capacidad hotelera estuvo colmada y esto beneficia directamente al comercio local y el sector gastronómico, que vieron repletos sus establecimientos”, concluyó.

Además del TC, en Concordia se realizó la Feria Retro, en el Paseo de las Barracas, que tuvo en exhibición a la atracción central que fue el Gordo de Navidad. En la Costanera, hubo recitales al aire libre gratuitos y talleres para grandes y chicos. También hubo un festival folclórico y el tiempo acompañó para que visitantes y locales disfruten del lago y las termas. –


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}