25 marzo, 2015 11:33


Tras la quita del subsidio, se disparó el precio de las garrafas

El gas en garrafa subió casi un 100% por la presunta quita de subsidios que sucedería esta semana. En promedio, el precio pasó de $50 a $95 en los envases de 15 kg.

Casi la totalidad de los comercializadores de gas envasado de Concordia remarcaron sus precios en garrafas de 10 y 15 kilogramos. En el caso de la empresa Total Gas (una de las llamadas distribuidoras grandes) la garrafa bonificada de $16 retirada en planta trepó a los $60, mientras que en el caso de Flama Gas mantenía el precio de $16 pero sin stock en sus despositos. Comerciantes del rubro señalaron extraoficialmente que el incremento se debe a que la próxima semana se estaría dejando sin efecto el subsidio del Estado Nacional a dicho combustible.

En la capital del citrus la comercialización de gas envasado tiene en su primer eslabón dos grandes distribuidores como formadores de precio, son las firmas Total Gas y Flama Gas (que originariamente pertenecía a la Cooperativa Eléctrica). Luego siguen un número imposible de precisar de medianos y pequeños expendedores, que es el sector donde más se ha notado el incremento de las últimas horas.

De acuerdo a un relevamiento realizado con al menos 10 vendedores de gas, los precios en Concordia del gas se ubicaron en un piso de $50 pesos para retirar en planta o depósito, hasta los $95 que este miércoles está costando recibir con flete un envase en domicilio particular. Algunos de los comerciantes consultados explicaron que la remarcación en el precio se debe a que -presuntamente- la próxima semana “se estaría quitando parcialmente el subsidio al gas envasado”, por parte del Estado Nacional.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}