25 marzo, 2015 9:58


Vázquez: «La gente no come vidrio, y vé que a Urribarri no lo ayudan»

El diputado provincial Ángel Vázquez, realizó una dura crítica al funcionariado provincial y a autoridades policiales – exeptuando al subjefe de Policía, Comisario General Rosatelli -; Además, lanzó un ultimatum «al Secretario de Energía, Raúl Arroyo, y a los delincuentes de PAMAR, para que me digan cuando va a ser inaugurada la obra del gas»; Finalmente, el legislador denunció haber sido testigo del pago de un soborno a personal policial en una ruta entrerriana

El exintendente de la ciudad de San Benito, Ángel Vázquez, fue consultado por Radio La Voz sobre el por qué la Policía secuestra motos con el carnet de la vecina ciudad.

«La Policía, en este último tiempo, hace desastres. Yo personalmente, en una ruta, he visto cómo le daban a un policía la plata en la mano».

«Personalmente, he pedido una audiencia con Massuh desde hace tiempo. En San Benito, necesito urgente el tema de las cámaras. O que el patrullero que trajeron, que lo saquen y que manden una camioneta», agregó.

«El problema de la seguridad, no es el intendente. Es la Policía. Están cobrando bien, entonces, las cabezas de la Policía que se pongan las pilas. Tenemos 20 mil habitantes en Colonia… 8 mil en Colonia Avellaneda. En la costa del Río Uruguay, me chocaba, porque había más policía que turistas. En San Benito, la ambulancia es del 2004, y necesitamos una ambulancia nueva… pueblos de 1500 habitantes tienen ambulancias 0. ¿Para qué?», se preguntó el legislador.

«Quiero ver la garita que me prometieron, quiero ver la Policía montada que me prometieron. Por eso quiero hablar con Massuh, no con otro», acotó el legislador. «Tal vez tenga tiempo y me atienda. Que me den las cámaras del 911, los agentes que necesita San Benito. Y si no, que abran los diarios, que todos los días tenemos ladrones distintos».

«Vivo a 30 metros de la Comisaría, y me boquetearon el techo. Por eso pido más gente, porque en San Benito tenemos dos choques, y no queda nadie en la Comisaría».

A LOS FUNCIONARIOS…

«A los funcionarios, les pido que escuchen. Esto no es el 2011. Urribarri es el único y gran elector. Los demás, somos cuatro de copas. Les pido que palpen los problemas… hay muchos caminos que deben arreglarse… pero estos creen que está todo bien, porque el Pato va a ser presidente. Dios quiera, pero para que llegue, varios tienen que ir a la oficina e ir a laburar, porque la gente está mala», advirtió Vázquez.

«Hay muchos que tienen gorda la billetera. Urribarri me atiende el teléfono permanentemente, porque soy un problema, porque laburo. Hace cuatro años, por ejemplo, que vengo luchando con el tema del gas. Hoy es el ultimatum para Raúl Arroyo: quiero que me diga, junto a los delincuentes de Pamar – empresa constructora – , cuando van a inaugurar el gas. Y esto que digo ahora, me cuesta mañana una página en el Uno, porque todos saben cómo viene esta rosca».

«Hablo de San Benito, pero le puedo hablar de todo el departamento. En estas elecciones, va a ganar el que la gente quiera. Acá, el gran elector es Sergio Urribarri, pero la gente no come vidrio, porque ve que a Sergio Urribarri no lo están ayudando».

CONFLICTO CON EL CARNET DE SAN BENITO.

Vázquez también se refirió a la situación que se vive con los registros de conducir expedidos por la municipalidad de San Benito: «Siempre fueron o los inspectores, o la Policía. Siempre ignoraron los carnets de San Benito. Únicamente que Paraná quiera que cada persona tenga un carnet de cada ciudad».

«Y lo de la plata a la Policía, lo vi yo… no me dieron tiempo a filmarlo… después, está la otra: estoy cansado de pedir audiencia. El único que atiende las veces que quieras, es Rosatelli. No he podido hacer un traslado. Hemos abierto el Juzgado de Paz en San Benito, pegado al Centro de Salud, y no tiene custodia. Graben esto, por si alguna vez pasa algo», finalizó.

ARMADO EN CONTRA

«Que armen todo lo que quieran. Que se presenten. Lo que nos preocupan es que algunos vengan y vuelvan a hacer lo que hicieron», advirtió.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}