7 abril, 2015 8:58


Desde hoy aumentaron los combustibles

El precio del combustible aumentó hoy lunes alrededor de 1%. Sería la tercera suba en 2015 ya que, en febrero y marzo, los precios subieron 0,8% y 0,9% cada mes. La escalada en el precio podría alcanzar los 10 centavos.

En diciembre, las compañías YPF, Shell y Axion fijaron los nuevos precios de referencia para la venta de sus combustibles líquidos, con una baja del 5%, que el Gobierno acordó con la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y con empresas petroleras.

Ámbito Financiero detalla que, durante el año pasado, hubo cuatro aumentos en el precio de combustible. En enero creció un 7%, en febrero 6% y en marzo 6,1%. El matutino asegura que, si la nafta aumenta una vez por mes, a mitad de año quedará sin efecto la baja de combustibles de diciembre.
Por los aumentos de nafta, crecen las instalaciones de GNC

Datos de la Cámara de Productores de Equipos Completos de Gas (Capec) informaron recientemente que en 2014 se hicieron 180.000 conversiones en todo el país: casi 500 por día y 33% más que el año anterior, lo que significa una instalación por cada 4 coches nuevos vendidos, mientras que en 2013 la relación había sido de 1 cada 7.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}