22 abril, 2015 9:13


HORROR EN LA RUTA: Para la fiscalía «ha sido un acto plenamente a conciencia”

El hombre que estrelló su auto contra un camión y ocasionó la muerte de su hijo de 7 años, será acusado de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

Mateo, el mellizo sobreviviente, se encuentra internado en grave estado, informó uno de los fiscales que investiga el hecho.

El Dr Dario Mautone, uno de los fiscales que trabaja en la causa que investiga el trágico episodio ocurrido en la tarde del lunes, en el que un hombre estrelló su auto contra un camión en la Autovía 14, hizo saber que “la fiscalía entiende que hay un padre que tuvo intención de quitarle la vida a su hijo, en un acto plenamente a conciencia”. De esta manera, se supo que el ministerio fiscal acusa a Juan Carlos Romero de homicidio agravado por el vínculo y por tentativa de homicidio.
“Luego de ir recabando información, lo que tenemos, a prima facie, es a Juan Carlos Romero como autor del homicidio de su hijo Agustín y de la tentativa de homicidio de su hijo Mateo, el chiquito que aún está con vida”, afirmó el fiscal.

En cuanto a los elementos para sostener la acusación, Mautone se refirió al llamado que Romero realizó minutos antes del impacto fatal, como elemento clave en la investigación: “Romero llamó a su ex pareja informándole que no volvería a ver a los chicos. La mujer pensó que se estaría fugando, ya que de fondo se escuchaba la ruta.
De inmediato se hizo presente en la comisaría para realizar la denuncia; y casi simultáneamente se producía lo que en principio se pensaba que era un accidente”.

El impacto

Las primeras averiguaciones de la fiscalía, hacen suponer que “minutos después del llamado a la madre de los niños, Romero condujo el auto por la banquina, en contramano y hacia el sur; antes de llegar al peaje, ingresó al carril, donde venía -de frente- el camión, que intento esquivarlo.

Según aseguró del camionero, vio que venía un auto por la banquina a gran velocidad, por lo que trató de irse para el carril de la via rápida, pero no pudo, ya venía un auto; cuando intenta realizar la maniobra, al pasar este auto, ya tenía de frente al auto de Romero, la fiscalía entiende que con la clara intención de causar la muerte de los niños”.

La salud de Mateo

Mateo, el hermano mellizo del fallecido Agustín, de 7 años está grave, en terapia intensiva. El pequeño presenta una contusión pulmonar, y una contusión hepática; además de un serio golpe en la cabeza, fracturas varias y traumatismo de cráneo, por eso el pronóstico es reservado.

En tanto, Romero, presenta una fractura de cadera y una contusión cerebral aunque los médicos aseguran que no presenta Riesgo de vida.

Por último, el fiscal anticipó que se esperará a que los médicos indiquen que Romero está en condiciones de declarar, para dar curso al proceso judicial: “desde la fiscalía se ha dispuesto a citarlo para brindar su declaración indagatoria, el ministerio que represento lo va a imputar de homicidio agravado por el vínculo”

Dolor y desconcierto

El viernes pasado, los padres de los mellizos Agustín y Mateo, habían determinado un régimen de visitas provisorio que se estaba cumpliendo, por tal motivo el trágico episodio desconcertó a la madre de los pequeños.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}