23 abril, 2015 8:45


Bordet quiere definir las candidaturas en las PASO «hace que nos pongamos a consideración de los entrerrianos»

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador, Gustavo Bordet, en diálogo con una FM paranaénse afirmó que es “posible” que el oficialismo confluya en una sólo fórmula para la Gobernación pero, en lo personal, prefiere definir candidaturas en “primarias” porque legitiman a quien resulta electo

El presidente municipal de la localidad de Concordia confirmó que está trabajando activamente por su precandidatura a gobernador de Entre Ríos pero recordó que, “previamente, recorrió los 17 departamentos, todas las intendencias, conversé con intendentes, legisladores, actores sociales, dirigentes de agrupaciones políticas y militantes para explicarle que era lo que veníamos desarrollando desde la construcción colectiva y no desde la voluntad individua y, en este sentido, nos ha dado buenos resultados”.

“Ahora viene una etapa un poco más masiva, una etapa que tiene que ver con la campaña propiamente dicha porque se avecinan las primarias”, agregó.

En tanto, reconoció que ha estado conversando con varios intendentes como José Nogueira (La Paz) José Luis Panozzo (Chajarí) Mariano Rebord (Colón) Luis Erro (Gualeguay) Claudia Gieco (Diamante) Marcelo Berthet (San Salvador) Pablo Martínez (General Campos), entre otros. “Lo importante es conversar – subrayó – ir en el camino de la construcción colectiva pero, sin dejar de tener en cuenta lo primordial del proyecto que es la candidatura presidencial de Sergio Urribarri, de ahí para abajo, podemos tener distintas aspiraciones que las discutiremos en el marco de las PASO”.
Respecto a la buena convivencia entre todos los precandidatos del oficialismo, el jefe comunal manifestó que “tenemos un denominador común que es Sergio Urribarri, quien nos conduce y tenemos este objetivo de posicionarlo como presidente de la Nación en las primarias que van a venir”.
Consultado sobre la posibilidad de arribar a un consenso dentro del ‘Frente para la Victoria’ y conformar una única fórmula, Gustavo Bordet afirmó: “Todo es posible, ahora, si me preguntan que escenario prefiero, prefiero el escenario de primarias porque todos los cargos electivos que tuve siempre fueron por elecciones primarias, entonces, ese es el escenario que me gusta porque hace que nos pongamos a consideración de los entrerrianos, que se pueda elegir libremente y da una gran legitimidad a quien resulta electo, por supuesto, en el marco absoluto respeto y absoluta lealtad”.

Seguidamente señaló que el gobernador Urribarri “está en todo su derecho” de intervenir en el armado de las listas que acompañen a los precandidatos porque “es el constructor del proyecto. No podemos perder de vista la opinión de quien conduce porque es determinante”, añadió.

El intendente de ‘La Capital del Citrus’ reiteró que el mandatario entrerriano “habilitó a varios compañeros que tenemos la misma aspiración de poder sucederlo, continuar todo lo bueno que se ha hecho, consolidar todo lo bueno que se ha hecho en una próxima gestión, en este sentido, somos varios los que emprendimos el camino de poder ir sumando voluntades, la verdad, estoy contento y satisfecho porque hemos logrado buenos resultados, de ahí en más, obviamente, nos sentaremos para ver cómo llegamos a las elecciones primarias”.

“Somos funcionales a un objetivo, el principal de todos: Que Urribarri pueda estar en las boletas presidenciales de las primarias en la Nación, es la oportunidad histórica que tenemos porque desde 1983 a la fecha, ningún dirigente político entrerriano ha tenido una instalación en la agenda nacional como Sergio Urribarri hoy, para eso militamos y trabajamos, después, abajo resolveremos en primarias nuestros posicionamientos pero, sin perder de vista esto que es lo más importante”, dijo.

Bordet aseguró que su vocación “es darle continuidad al proyecto de Sergio Urribarri, estoy trabajando para eso, esta es mi aspiración. A mi me interesa protagonizar, en los cuatro años que van a venir, la continuidad de Sergio Urribarri para consolidarla, afianzarla y, para eso, quiero ser gobernador y no puedo estar expectante para otro cargo”.

La Voz


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}