23 abril, 2015 13:58


Mirá los impactantes videos de la erupción del volcán Calbuco

Hubo erupciones en las últimas horas. Situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago y con 2.015 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a unos 30 kilómetros de importantes zonas pobladas de ciudades como Ensenada, Puerto Varas y Puerto Montt. Las cenizas afectaron a ciudades argentinas como Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

La erupción del miércoles

 

Desde Puerto Montt

volcán chileno Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago, ha vuelto a entrar hoy en erupción, por segunda vez en varias horas, tras la cual se mantiene la alerta roja en la región. El Sernageomin de Chile estimó que se podría producir otra situación (eruptiva) «en las próximas seis horas».

En el atardecer

La nueva erupción tuvo lugar a las 01.00 hora local (04.00 GMT), informaron el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), que han recomendado «continuar con un área de restricción de 10 kilómetros».

Las autoridades chilenas «continúan atentas e informaran de cualquier cambio en la actividad que se pueda presentar», indicaron Sernageomin y OVDAS en un comunicado divulgado en su web.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}