23 abril, 2015 11:29


Romero, se despertó, “se dio cuenta de la situación y hubo que sedarlo”

El padre de la tragedia de Concordia despertó bajo un estado de excitación y tuvieron que dormirlo, dijo a 9 Ahora el director del Masvernat

José Luis Siggiotti, director del hospital Masvernat de Concordia, habló sobre cómo continúa el estado de salud del papá y uno de los mellizos que sobrevivió a la tragedia vial que se produjo este lunes en la Autovía 14.

Juan Romero, padre de los niños, está estable y respira por su cuenta debido a que se le retiró el respirador. Sin embargo, el titular del nosocomio indicó que “hubo que volver a sedarlo porque se empezó a excitar, ya que se dio cuenta de la situación”. Además, informó que se encuentra con custodia policial y que le descubrieron una nueva lesión: “Hoy se le hizo una tomografía y se vio que tiene una pequeña lesión en una vértebra cervical y por eso está con un collar”.

Con respecto al estado del niño, Siggiotti señaló que “está en un coma inducido, farmacológico, para que tolere el respirador y por eso está dormido”. Aseguró que este jueves “se le van a empezar a retirar los sedantes para ver cómo reacciona. Cuando empiece a despertar, se verá si puede tener alguna secuela”. El muchacho mejora favorablemente, pero el doctor es precavido: “Hay que esperar. Mañana se podría evaluar su estado neurológico”.

Fuente:  9 Ahora


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}