24 abril, 2015 11:56


Estiman que las cenizas del volcán Calbuco llegarían a Entre Ríos

El volcán chileno situado en cercanías de Bariloche entró nuevamente en actividad durante la madrugada de este jueves y los cambios en los vientos arrastrarían la ceniza volcánica hacia el Litoral del país, incluida Entre Ríos.

La erupción del volcán Calbuco en Chile, frente a la localidad de Puerto Montt, se tradujo en una intensa precipitación de cenizas que comenzó anoche y aún se mantiene en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, lo que reavivó en esas ciudades del sur argentino el recuerdo de las penurias sufridas en junio de 2011 con la erupción del Puyehue-Cordón Caulle.

El Calbuco entró nuevamente en actividad durante la madrugada de este jueves y los cambios en los vientos arrastrarían la ceniza volcánica hacia el norte, por lo que se estima que en las próximas jornadas podrían llegar al Litoral del país, incluida Entre Ríos.

Al respecto, desde la Dirección de Hidráulica de la provincia, el ingeniero Oscar Duarte, dio por hecho que parte de las cenizas llegarán a nuestro territorio, aunque, por el momento, no se pude aun prever en qué cantidad, dado que dependerá en gran medida de los vientos.

Manifestó que «las cenizas más pesadas van a caer cerca de Bariloche, y las más livianas son las que llegarían aquí. Esperemos que solo sea un polvillo liviano», el cual, incluso podría ser prácticamente imperceptible, aunque insistió en que esto se dará de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se vayan dando en las próximas horas.

El volcán chileno Calbuco, volvió a entrar este jueves en erupción, por segunda vez en pocas horas, tras la cual se mantiene la alerta roja en la región.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}