24 abril, 2015 12:57


Papás de la beba quemada pudieron alzarla y los médicos lograron salvarle el pie

Victoria ya puede respirar por sus propios medios y se recupera en la clínica San Lucas, donde lograron salvarle el pie.

La beba prematura que fue quemada en una de sus piernas en el hospital de 25 de Mayo con un caloventor y que por esa lesión tuvo que ser operada, ya puede respirar por sus propios medios y pesa 1.550 kilos.

La directora médica de la clínica San Lucas, a, María Marta Morcillo, donde está internada la beba, nformó que Victoria, está estable y mejorando cada día.

Desde el martes permanece sin asistencia respiratoria mecánica, lo que les permitió a sus padres tenerla en brazos por primera vez. La médica explicó que como la pequeña estaba conectada el respirador no podía ser levantada de la cuna.

En tanto que el sábado pasado se le practicó una gastrostomía para que pueda alimentarse a través del estómago mientras se le cicatriza la lesión que tiene en el esófago. Cabe recordar que Victoria tuvo una herida en el esófago por estrés, por lo que durante sus primeros días sólo recibía alimento mediante suero.

Morcillo detalló que con la sonda que le colocaron pudieron empezar a darle leche, tanto materna como de fórmula, aunque también se mantiene el suero como refuerzo.

En cuanto a la operación que le realizaron para salvarle la pierna,Morcillo indicó que la herida ya está cicatrizada por lo que el traumatólogo resolvió el martes ir espaciando los controles.

Victoria ya pesa 1,550 kilos y el desafío ahora es que siga engordando para llegar a un peso que le permita salir de la clínica. Luego deberá mantener una serie de controles que reciben todos los bebés prematuros.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}