18 mayo, 2015 9:46


Numeros alarmantes: Se registran 250 denuncias por mes en tribunales por violencia de género

Más de 100 mujeres y sus hijos han pasado por el Hogar Fénix, que alberga a mujeres víctimas de violencia de género, desde su inauguración el 23 de diciembre de 2014, Andrea Ferreira, la responsable del lugar aseguró que se han incrementado las denuncia por violencia, pero reconoció que desde la justicia se ha comenzado a trabajar mejor y más rápido, pese a las 250 denuncias por mes que se registran en tribunales.

Ave Fénix es una ONG que ha puesto manos a la obra junto a Cedesco para crear el Servicio temporal de refugio y residencia para mujeres víctimas de la violencia de género en Concordia, ubicado en calle Zorraquín, en la zona sur y es testigo de muchas familias destruidas por un mismo denominador común, la violencia de género.

Andrea, consultada sobre la violencia en Concordia, manifestó que la realidad en materia de violencia es que día a día se suman más víctimas y se estiman que hay cerca de 250 denuncias por mes en los Juzgados de Concordia, es un problema que va en crecimiento en cantidad y en la gravedad de los hechos.
Aseguró que las mujeres se están atreviendo a denunciar, cosa que antes no ocurría, por lo tanto hace crecer las estadísticas, pero siempre es cuando se llega al extremo, hay otras fases de la violencia que no se denuncia, pero existen, a veces hay falta de compromiso de algunos sectores del Estado, pese al avance de otros sectores, hay prejuicios aun y esto hace que se agraven los hechos y se llegue a la denuncia después de muchos años de maltrato.

La dependencia económica
Ante este aspecto, Andrea sostuvo que sigue siendo el principal problema, ante la pareja golpeadora, en donde la dependencia del hombre desde lo económico, hace que muchas veces se siga sosteniendo la relación enfermiza, es una deuda del Estado aún poder ayudar a sostener y capacitar a las mujeres que salen del círculo vicioso y no vuelvan al hogar.
Esta vuelta al hogar, después termina derivando en hechos más graves que pueden ser la muerte, que siempre se refleja en los medios, pero hay muchos casos donde las mujeres terminan con discapacidades, o con problemas psiquiátricos donde han sufrido ACV o graves problemas en su salud. (Elheraldo)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}