19 mayo, 2015 8:38


Persecución y tiroteo con la policía por las calles de Concordia

Siendo la hora 15.00 se recepciona en Sala Comando Radioeléctrico una llamada telefónica de parte de vecinos de Calle Rocamora al 750, quienes daban cuenta de detonaciones de arma de fuego, concurriendo al lugar la UM 1037 de Comisaria Tercera quienes al llegar al lugar no encontraron mayores novedades, entrevistándose con dos masculinos mayores de edad que se hallaban en el lugar; ante lo cual el personal policial se retira del lugar.

Minutos más tarde nuevamente se comunican a la Sala de Tráfico, en donde se manifestaba que seguían los inconvenientes y que estas personas habían procedido a esconder un arma de fuego en el techo de la vivienda. Ante tal circunstancia personal policial nuevamente concurre al lugar y previa autorización de una vecina proceden a subir a los techos, visualizando efectivamente un arma tirada sobre los techos de la vivienda; cuando en ese momento uno de los ocupantes de la vivienda sube y se apodera del arma, apuntando al personal policial e intimidándolos para que se retiren del lugar, resultando ser la misma una pistola calibre 9 mm..

Ante la permanencia del personal en el lugar y la llegada de personal policial de refuerzo optan por escapar de la vivienda a bordo de un auto marca Fiat Regata, color gris; comenzando una persecución, cuando desde el rodado efectuaron varios disparos hacia el patrullero policial, para cubrir su huida. Ante tal circunstancia se suman a la persecución otros móviles de comisarías vecinas y del comando radioeléctrico, por Calles Belgrano, Chabrillón, Maipú, Espejo, Lucas González, Juan B. Justo, San Juan y 1º de Mayo.

Es dable destacar que en Calles Asunción y San Juan las personas que huían del cerco policial colisionaron contra un vehículo Ford K, continuando su huida hasta calles San Juan y 1º de Mayo, lugar en el cual colisionan contra la parte posterior de una camioneta F-100 que se hallaba estacionada, continuando su huida de manera peatonal hasta calles 1º de Mayo y N .Garat donde finalmente uno de los masculinos es herido por un disparo de arma de fuego de personal uniformado y el restante es reducido. Tratándose de dos personas mayores de edad de NAHUEL (25) y DANIEL (21), lesionado, a quien se le secuestro una pistola 9mm., ambos son oriundos de esta ciudad.

El delincuente lesionado presenta una herida de arma de fuego en fosa ilíaca izquierda con orificio de salida; siendo inmediatamente trasladado al Hospital Masvernat para su atención médica, quien se hallaría fuera de peligro y pronto a ser dado de alta. Hallándose hasta este momento ambas personas en calidad de detenidas.

Dos patrullas sufrieron impactos de arma de fuego la unidad de Comisaria tercera y otra unidad del Comando Radioeléctrico; afortunadamente no resultó personal policial herido. Se realizó allanamiento extendido por el Juzgado de Garantías, en una vivienda de calle Rocamora al 700, donde se procedió al secuestro de un cargador de pistola 9 mm y una pistolera tipo tela sintética negra.-


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}