21 mayo, 2015 9:41


Urribarri indicó que llevará adelante rondas de diálogo con precandidatos del FpV en la provincia

“Para poder dormir tranquilo, quiero ganar con mayor diferencia que con la que gané en 2012. Vamos a trabajar para eso. Seré yo el que vaya a convocar al diálogo”, indicó a Elonce TV, el gobernador Urribarri, sobre las elecciones.

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, participó junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, de la inauguración de la Casa de la Costa del Paraná, que funciona en el antiguo edificio de la ex Estación Fluvial.

La Casa de la Costa «es un emblema de la manera de hacer las cosas en estos años, cómo hemos cooperado entre los distintos sectores en Paraná y la provincia», opinó Urribarri.

«El crecimiento de la provincia y de Paraná se explica porque hubo un trabajo en conjunto, una coordinación, un aprendizaje, una consulta permanente, y este nuevo espacio que hoy se habilita en Paraná, es con este fin. Es un pasito más que hacemos para la integración y crecimiento de Paraná», manifestó a Elonce TV, el gobernador.

Al ser consultado por el número de precandidatos por el Frente para la Victoria, en la provincia, Urribarri aseguró: «hablar de menos o más, sería dar una opinión muy liviana. Hay que lograr, y lo hemos hecho en todas las elecciones, una oferta electoral para que el entrerriano, cuando vaya a las urnas, el 9 de agosto y el 25 de octubre, vea nuestras boletas esa representación del trabajo, de la cooperación, el respeto, del crecimiento, integración. No tengo dudas de que vamos a llegar a concluir en una oferta electoral que exprese todo esto».

Además y ante la consulta de «si espera» que precandidatos de la provincia tomen la misma decisión de Urribarri que desistió de su precandidatura para suceder a Cristina en la Presidencia, afirmó: «Simplemente debo dar el ejemplo en llevar adelante las rondas de consultas de diálogo con nuestros dirigentes, nuestros precandidatos, porque me siento el principal responsable de este proyecto provincial. Y como se lo dije a la Presidenta la semana pasada, está la decisión de ofrecerle y llegar al 25 de octubre con un triunfo muy amplio en la provincia de Entre Ríos. Para poder dormir tranquilo yo quiero ganar con mayor diferencia que con la que gané en 2012. Vamos a trabajar. Voy a ser yo el que va a convocar al diálogo».

«La oferta electoral que nos represente será para garantizar esto que hemos hecho y que es histórico: el gobierno más pródigo en materia pública que unió a los entrerrianos, que puso a la provincia en un lugar distinto, que logró junto a la sociedad entrerriana que sea Entre Ríos la que más creció en estos años», aseguró el gobernador.

Urribarri mencionó que aún «no hay una definición concreta» de qué lugar concreto ocupará en la boleta del FpV, aunque sí puso relevancia en que «en agosto y en octubre, sin lugar a duda voy a estar».

Respecto de la relación con el gobernador bonaerense y precandidato a la presidencia, Daniel Scioli, indicó a Elonce TV: Tengo muy buena relación con todos, me respetan, así como yo respeto. La visión que hay en Entre Ríos y fuera de la provincia, sobre la transformación de Entre Ríos, nos hace merecedores de toda la dirigencia nacional que para mí es un orgullo».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}