22 mayo, 2015 11:07


Murió incendiado en su casilla un hombre que habría abusado en reiteradas ocasiones a sus 3 hijos discapacitados

EL FALLECIDO ESTABA DENUNCIADO COMO ABUSADOR DE SUS HIJOS, TRES DE ELLOS SON DISCAPACITADOS

Un rato antes de las diez de la mañana de este jueves perdió la vida un hombre de más de 60 años en un trágico incendio, tres de los hijo mayores del matrimonio (alrededor de 30 años) eran abusados por su padre, los tres son discapacitados y lograron salir de entre las llamas. El siniestro se originó en una precaria vivienda mitad de madera y mitad de material, ubicada en calle Belgrano y Monseñor de Andrea.

El hombre fallecido fue identificado como Eduardo Isabelino Zarate, aparentemente y según lo que le dijo Alicia, la esposa de la víctima que había discutido un rato antes con ella por un encendedor; “Yo estaba tomando mates acá a la vuelta y vi cuando salía el humo y ya todo estaba prendido fuego y el estaba ahí adentro, prendió fuego un colchón viejo con un encendedor”, afirmó la mujer, para luego agregar que “La puerta estaba atada con alambre del lado de adentro”.

ESTABA ENCERRADO CON UN ENCENDEDOR

Eduardo González, otro de los solidarios vecinos contó a la prensa que “yo escuché a los vecinos gritando y pidiendo auxilio y vine a ayudar, cuando yo vine ya estaba todo prendido fuego y los familiares estaban todos acá afuera y me gritaban que por favor los saquemos la hombre”, dijo y agregó que “Supuestamente el hombre estaba encerrado con un encendedor porque la puerta estaba cerrada y le pegamos una patada pero no pudimos entrar porque había mucho fuego, entramos por el fondo y el hombre estaba tirado recontra quemado”, expresó González.

UNA DESGRACIA QUE SE PODRÍA HABER EVITADO

Ramón otro de los vecinos que también se ocupó de una anunciada tragedia, tomando de la cabeza reconoció que: “Lamentablemente pasó lo que anunciábamos porque todos los vecinos venía solicitando ayuda desde hace mucho tiempo para esta familia porque recién ahora se va a conocer las condiciones infrahumanas en la que ellos viven y el estado físico y mental que tiene estos vecinos que son como ocho hermanos, eso es lo que yo fui a denunciar a Bienestar Social en varias oportunidades y al Juzgado de Pobres y Menores, en el cual hable en primera instancia con el Dr. Ponce, informándole sobre esto y me respondieron que desde septiembre ya venían trabajando en esto, trabajando no se cómo porque la gente estaba como estaba”, dijo y agregó indignado “Esto es claramente un incumplimiento de funcionario público y abandono de persona, hoy estamos lamentando la pérdida de un ser humano por una tragedia que se podría haber evitado”, denunció.

TENEMOS UNA PERSONA FALLECIDA

“Lo concreto hasta ahora es que tenemos un incendio con una persona mayor fallecida”, dijo en oficial Bravo de Bomberos Voluntarios. “el incendio de esta casa con parte de madera que tiene la parte posterior de material, tenemos una persona de sexo masculino que lamentablemente quedó adentro de la vivienda”, manifestó el bomberil.
Consultado si se sabe cuál habrían sido las causas del lamentable siniestro, si había habido una pelea momentos antes del hombre con su esposa, y si la puerta estaba atada con alambre por dentro, Bravo expresó que “Por el momento no tenemos nada hasta que se hagan las correspondientes pericias, las tareas de rigor investigativas en cuanto al origen”. Bravo dijo que aparentemente no habría señales de que Zarate hubiera luchado por salir de la vivienda en llamas aunque reiteró que “No se descarta nada hasta que se hagan las tareas de rigor y confesó que “No era la primera vez que asistimos a esta dirección, ya vinimos en dos oportunidades anteriores por las mismas causas porque esta es la tercera vez que se incendia la vivienda”, dijo.

ERA UN PADRE ABUSADOR

Claudia, una solidaria vecina, muy indignada contó el desgarrador calvario en el que vivían los hijos del hombre fallecido: “Hace años que están así estos chicos porque la manera que tienen de vida es horrible, ni un animal vive como viven ellos porque un ser humano no puede vivir así, estos chicos eran abusado por su propio padre, ellos siempre fueron abusados por el padre, al más chico yo lo tuve en mi casa por ese tema, el padre los violaba desde chiquito a ellos, yo tengo todas las denuncias, todos los papeles, acá en casa tengo todo, yo les pregunté qué les hacía y me contaban que el padre tenía cosas pornográficas y les metía en la cola, esto es algo horrible pero, las autoridades ya lo sabía pero nadie hizo absolutamente nada”, lamentó Claudia.
Más adelante la vecina habló de los tres discapacitados y dijo que “Nadie los ayuda en nada de nada, ellos vienen y me piden comida a mi, a veces es de noche muy tarde y me vienen a pedir un poco de comida, el padre era alcohólico, cobraba un subsidio por discapacidad por ellos pero no les daba de comer.

Finalmente Claudia afirmo que los tres muchachos discapacitados están adentro de la casa cuando se estaba prendiendo fuego “Aparentemente el padre los quiso quemar vivos con el adentro porque se encerró con ellos y ató la puerta desde adentro con una alambre, dios quiso que al menos ellos pudieran salir y salvarse”, agradeció la mujer. (Dia a Dia)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}