27 mayo, 2015 8:30


Zadoyko dijo que por la ‘caída’ de Massa no será candidato de Busti

Alberto Zadoyko declinó su precandidatura a intendente oficialmente. Explicó que se debe al retroceso de Massa «al no poder transmitir ideas claras». Observó incidencia en el plano provincial al no hacerse efectiva una alianza opositora.

Finalmente el actual concejal concordiense Alberto Zadoyko confirmó que no será precandidato a intendente de Concordia por el massismo bustista. De esta forma la fórmula Gustavo Zavallo y Jorge Busti se quedan sin candidato en una de los principales distritos electorales.

Durante la jornada de este martes, el edil estuvo en el centro de la agenda mediática luego de que trascendiera su decisión. Durante toda la mañana el dirigente optó por no atender a la prensa. En su lugar, eligió la publicaciones de una carta abierta dirigida a su espacio político y a la ciudadanía concordiense.

En la carta subraya que se trata de “una decisión perfectamente meditada” y remarcó que el sector que conduce Sergio Massa “viene sufriendo un retroceso en sus propias aspiraciones al no poder transmitir ideas claras”.

También explicó que otro motivo por el que resignó su precandidatura tiene que ver con la imposibilidad de su espacio para concretar una alianza opositora a nivel provincial. En ese sentido marcó que esa dificultad se debe a la «notoria» diferencia entre los partidos.

Luego, Zadoyko abrió un paréntesis para señalar que «esta decisión no debe interpretarse como una renuncia a ninguna participación política en la contienda electoral que se avecina». De este modo el dirigente avivó las especulaciones de que habría sido tentado por otro sector opositor, e incluso por el mismo oficialismo

Comunicado textual
A mi espacio político y a la comunidad en general

Deseo hacer público que he resuelto declinar mi candidatura a la intendencia de Concordia. Se trata de una decisión perfectamente meditada, que a la que me ha conducido el cuidadoso análisis del escenario político actual.

En primer lugar deseo destacar que el compromiso con mis compañeros me exige claridad en el mensaje y en mis acciones entendiendo que actualmente la campaña que emprendí no guarda relación con las expectativas que me movilizaron, a mí y al núcleo de gente con el que venimos trabajando.

Por otra parte no deseo ocultar que de conformidad con los indicadores a nivel nacional, el Frente Renovador al que pertenezco, viene sufriendo un retroceso en sus propias aspiraciones al no poder transmitir ideas claras y concisas y que sin lugar a dudas esa indefinición está teniendo su incidencia en el plano local.

Debo decir asimismo, en lo que respecta a las alianzas que se vienen tratando de cerrar en el plano provincial y local, que no han podido hacerse efectivas ya que las diferencias entre estos distintos espacios políticos son notorias, por cuanto si bien se trata de organizaciones partidarias que uno respeta por su lícita trayectoria, cada una tiene su propia óptica y proyección de futuro.

En definitiva ha sido todo lo expuesto, lo que me ha conducido a resignar mi candidatura, por cuanto no me siento con derecho a seguir alimentando falsas expectativas que sólo pueden terminar en una desagradable frustración, para toda esa gente con la que he venido trabajando para un proyecto de gobierno.

Empero quiero dejar en claro que esta decisión no debe interpretarse como una renuncia a ninguna participación política en la contienda electoral que se avecina. Si me he embarcado en todo esto con mi gente, es porque siempre he esperado la oportunidad de trabajar y contribuir a un futuro promisorio para nuestros hijos, en el que Concordia vuelva a tener la dimensión socioeconómica que en el pasado supo conquistar el primer plano provincial

Reafirmo mi pertenencia al Movimiento Nacional Justicialista, que desde siempre ha marcado y marcará mi vida política. Por consiguiente tanto yo como la gente que me apoya, seguiremos aportando al bien común, desde el espacio que el trabajo realizado y la trayectoria que nos avala, puedan asignarnos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}