Cristina Kirchner designó por decreto a la fiscal federal para Concordia

1795 Visitas
minatta

La presidenta Cristina Fernández firmó los decretos para la designación de María Josefina Minatta, como fiscal federal de Concordia e Ignacio Mahiques, como fiscal de Victoria, luego de que la semana pasada recibieran acuerdo de la Cámara de Senadores. Sus nombres aparecieron en un paquete de 66 nombres con designación de jueces, conjueces, fiscales y defensores para la Justicia Federal y nacional.
Minatta, concordiense de 36 años, es una activa militante de la agrupación oficialista Colectivo por la Justicia Social. Pero ganó reconocimiento público el año pasado cuando participó del escrache al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, mientras disertaba en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Egresó como abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2003. Entre 2010 y 2012 fue asesora jurídica de la Unidad de Información Financiera (UIF). Dejó ese cargo para ingresar a la Procuración General de la Nación, primero como procuradora y después como subsecretaria letrada, cargo que todavía ocupa en el organismo que encabeza Alejandra Gils Carbó.

Ignacio Mahiques, por su parte, tiene 29 años, es egresado como abogado de la UBA en 2009, es master en Derecho Penal de la UBA, docente universitario en la UBA y UCA e hijo del juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense Carlos Mahiques.

Ingresó al Poder Judicial en 2003 como auxiliar en la Fiscalía Federal de Morón; y después fue escribiente, prosecretario y actualmente es secretario de la Fiscalía de Gerardo Pollicita, el mismo que impulsó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta por el encubrimiento de la investigación por el atentado a la AMIA.

A partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, la asunción de Mahiques sería inminente su asunción en el cargo. El Juzgado Federal de Victoria, creado por ley en 2004, está operativo, pero no habilitado. Esto significa que las investigaciones que impulsa la Fiscalía, hasta ahora a cargo de Marina Herbel, se tramitan ante el Juzgado Federal de Paraná. Sin embargo, hace algunas semanas, el Consejo de la Magistratura reclamó a Corte Suprema la designación de un juez subrogante y la “habilitación inmediata” del juzgado.

Distinta es la situación de Minatta. El Juzgado Federal de Concordia fue aprobado el 28 de octubre de 2010, a través de la Ley Número 26.638, pero no tiene habilitación ni está operativo, por lo que todavía está lejos de comenzar a funcionar.

Fuente: Análisis Digital

Que opinas?

Mas Noticias
No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en