5 junio, 2015 8:31


Dramático: Degolló a su hija, apuñaló a su esposa y se suicidó

El hecho sangriento ocurrió en la tarde de ayer. Luego de una tremenda discusión, un hombre mató a la adolescente, de 16 años. Con la misma arma hirió gravemente a su mujer, de 31. Después se hizo cortes en su cuello que provocaron su muerte horas más tarde.

En el momento en que a nivel nacional y en cada rincón de Corrientes se desarrollaba una movilización pidiendo “Ni una menos”, marcha contra la violencia de género y el femicidio, en la localidad de Curuzú Cuatiá moría una adolescente y una mujer peligra su vida por recibir una puñalada. El autor del salvaje hecho: el padre de la joven y pareja de la mujer atacada. El nuevo caso de femicidio ocurrió ayer a las 17 en calle Pantaleón Gómez sin número del barrio Porteño de esa ciudad. Según datos oficiales, la discusión se desató en la casa donde habitaba la familia. En el momento del hecho se encontraban los ocho hijos de la pareja, todos menores de edad.

La pelea subió de tono hasta que el hombre, Leonardo Martínez de 53 años, tomó un arma blanca y degolló a su hija de 16. Si bien la situación es confusa para los investigadores, se presume que por salir en defensa de la joven, su madre Noemí Ojeda, de 31 años, recibió una puñalada.
“El hombre tras cometer el aberrante crimen quiso matarse, lastimándose en la zona del cuello. Fue trasladado al Hospital Dr. Fernando Irastorza. Dos horas después de ingresar al centro de salud falleció”, informó una fuente policial. Los uniformados llegaron al lugar y encontraron el fatal escenario. El cuerpo de la joven fue derivado a la morgue para realizarle la correspondiente autopsia, más tarde ingresó el cadáver de quien sería autor material del hecho. Desde el centro de salud informaron que la mujer quedó internada en estado crítico porque recibió varios cortes en su cuerpo y habría emanado mucha sangre. “En el lugar del hecho se secuestró el cuchillo, arma utilizada para matar a la adolescente y acuchillar a la madre después”, aseguró una voz oficial. En el escenario del crimen estuvieron presentes el juez de Instrucción Martín Vega, el comisario mayor Fidel Romero y el comisario Lima.
Los vecinos del lugar se vieron conmovidos por tal aberrante cuadro y lamentaron por la vida de los niños que habitan en la casa. “Los niños de la familia tienen las siguientes edades: 1, 3, 5, 10, 12, 14 y 17, que junto a la joven de 16 conformaban la familia Martínez”, aseguró una fuente policial. Según vecinos de la zona, comentaron a la Policía que si bien había momentos de violencia en el inmueble, no esperaban tan fatal desenlace, más aún teniendo niños tan pequeños. Hasta el cierre de esta edición se desconocían más avances, detalles y circunstancias de lo sucedido.
Cabe señalar que a la misma hora que ocurrió el femicidio (17:20) en el hogar de la familia Martínez, cientos de curuzucuateños se movilizaban en la plaza central, pidiendo que no haya más violencia de género. (I:Epoca)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}