5 junio, 2015 8:43


Suspendieron los recreos en una escuela de Concordia por jugar al «charlie, charlie»

Es muy popular en las escuelas de Concordia, entre niños y adolescentes y comenzaron a salir advertencias de todo tipo contra el juego que invoca al espíritu de «Charlie», que parecía ser una versión más económica que el tablero ouija o el juego de la copa, lo practican en los recreos y en las horas libres, juegan utilizando un par de lápices y una hoja, dicen que se podría entrar en contacto con espíritus de muertos.

SUSPENDEN RECREOS
EN UNA ESCUELA
Si bien todo sería un fraude, crece la credulidad en estas cosas y reina la confusión y, según entendidos, este tipo de prácticas son también desaconsejadas por psicólogos y educadores. Al punto tal que los docentes de una escuela ubicada en Bulevar San Lorenzo, ayer por la mañana decidieron suspender los recreos, para que los chicos no practiquen el juego.
Así lo confirmó a EL SOL la madre de un alumno que concurre a dicho establecimiento escolar, manifestando que «el que no jugó quiere saber de qué se trata y se forman grupos para invocar espíritus, lo más preocupante es que algunos quieren tener contacto con familiares fallecidos, como abuelos, hermanos o tíos que ya no están y juegan desde los más chiquitos a los más grandes», señaló.
Esto trajo profunda preocupación en la comunidad escolar, cuando los docentes en el primer recreo observaron a todos los niños jugando y es allí que recomendaron a los padres aconsejar que sus hijos no lo practiquen.

¿QUÉ ES «CHARLIE, CHARLIE»?
Dicen que salió de una campaña publicitaria de una película y se viralizó en las redes sociales, los protagonistas juegan a invocar a «Charlie», de ahí surgió y se propagó por todo el mundo, cuando realmente fue una engañosa estrategia de marketing que puede provocar sugestión y temor.
Lo que sucede tiene una obvia explicación física, un lápiz encima del otro, en posición de cruz y que tenga un papel debajo, se moverá de la misma manera por la gravedad, o se podrá quedar inmóvil por unos minutos, imagínense ustedes si el lápiz tiene un leve movimiento, lo que provoca en un niño, hay algunos que se asustan. En síntesis ése es todo el juego.
Pero lo primero que hay que advertir, es sobre la influencia que hoy tienen las campañas publicitarias y el mal uso de las redes sociales y todas las herramientas de la información que cuentan hoy en día nuestros niños y adolescentes.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}