12 junio, 2015 8:55


Zadoyko se aleja del bustismo y se acerca al FPV

Luego de renunciar a la candidatura a intendente por el bustismo, esta mañana, el concejal Alberto Zadoyko decidió alejarse definitivamente del bustismo. Dejó de lado el nombre del Frente Entrerriano Federal (FEF) para designar a su bloque. De ahora en adelante se denominará “Nuevo Compromiso Generacional”. Pero además dijo que desde otro partido le abrieron la puerta. Entre los ediles del oficialismo esta mañana era un secreto a voces su incorporación al Frente Para la Victoria. ¿Va a ser candidato del FPV? “Estamos definiendo. Tenemos ofrecimientos del PJ como de sectores de la oposición. En las próximas horas definiremos si seremos candidatos o no”, fue la respuesta.

El edil recordó que la declinación a la candidatura generó un alejamiento de las autoridades partidarias. Básicamente del ex gobernador Jorge Busti. “A tal punto que quisiera que no me convocasen más como representante institucional del partido en la ciudad”, dijo el edil.

Zadoyko recordó que se encargó del armado de la propuesta en la ciudad durante casi cuatro años. Pero luego de tomar la decisión no fue invitado a las posteriores reuniones que tuvieron lugar luego de su anuncio. En ese sentido, señaló que sintió que no se respetó su decisión.

A partir de allí, decidió comenzar a analizar su futuro. Por un lado, decidió modificar la decisión de su bloque unipersonal. En homenaje a su hermano desaparecido físicamente el año pasado, Sebastián Rodríguez, lo bautizó con el mismo nombre de la ONG que presidía: “Nuevo Compromiso Generacional”. “Nos parecía correcto modificar lo institucional en el Concejo”, señaló.

Por el otro, dijo que esta transitando “horas claves” para saber si forma parte de algún acuerdo con otro partido. “Eso no significa que se va a cambiar todo lo que se ha venido haciendo y diciendo sino que vamos a dar pelea dentro de otro espacio político que nos ha abierto las puertas y nos ha presentado propuestas”, dijo. De hecho, dijo que se siente “entusiasmado” con las propuestas de tal forma que analiza ser parte del proceso electoral que se avecina en agosto.

Si bien señaló que tiene ofrecimientos de la oposición -aludiendo en forma indirecta al PRO- lo más probable es que se una al FPV. Zadoyko pidió “cierta libertad” y que les permita aportar desde su experiencia. “De hecho hemos sido invitados por los equipos técnicos de uno y de otro espacio y hemos participado con mucho gusto”, dijo.

Al momento de fundamentar por el cambio de nombre, dijo que el compromiso con la gente es exactamente el mismo. “Este vínculo que se ha creado en estos años no cambia ni se modifica por estar o no en una fuerza política. Más allá de las críticas, los comunicados y ataques que he sufrido en estos días vengo a ratificar el único compromiso que hice hasta el final de mi gestión que es trabajar por los vecinos”, señaló. No obstante las críticas recibidas, dijo que fue “mayor el apoyo” que le brindó la gente conociendo el trabajo. “Hemos puesto todo lo humanamente posible desde una banca de oposición”, resaltó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}