19 septiembre, 2015 15:51


FALLECIÓ UN LUCHADOR

ERA DIRIGENTE POLÍTICO Y DEPORTIVO OSCARCITO VALDEZ. NO RESPETABA LOS STATU QUO y LOS COMBATÍA.

Histórico referente político de la Sur de Concordia y deportivo de la Asociación Eventos Deportivos Concordia, se lo podía ver organizando competencias que fomentaban el deporte popular, con niños, jóvenes y chicos con capacidades especiales.

Un icono local querido por todos, reconocido por su incasable movilidad y presencia en todos y cada uno de los sectores de la ciudad que más necesitaban asistencia del estado.

Un incasable luchador que aún sin fuerzas y en situaciones desventajosas, aquellas donde pocos quieren estar, siempre daba presente. Con Oscar se pierde alguien dispuesto a cambiar los estatus quos que intentan imponer los poderosos de siempre, un loco hermoso que se motivaba enfrentando a las imposiciones a «dedo» como se dice en el peronísmo, un ser muy fuerte para luchar por aquellos que no tienen vos o que sin su presencia jamás llegarían a las máximas instancias del poder local, alturas a las que muchisimas no llegan y a las que casi temen llegar.

Candidato a Concejal en la recordada lista 71 no dudo en acompañar esa lucha a pesar de tener ofrecimientos que solucionarían claramente su situación personal.

Respetado por dirigentes de poder, Criticado por los enanos adláteres y serviles de ese poder central y excluyente que se resiste a entregar un par de zapatillas a un joven que corría en «patas», mientras nada dicen o miran con picardía que los privilegiados de siempre reciban, más subsidios, más excensiones, que en conjunto superan en millones, la ayuda social que sin miedo y con una cruda f0rtaleza el exigía en su luchas casi cotidianas.

 

El deporte, la política, las causas populares pierden físicamente a un hombre con el que se podía contar, no obstante su ejemplo sera una llama que «tenue» pero «eternamente» acompañara la lucha de los que quieren cambiar las obscenas desigualdades con la que millones de seres humanos convivimos mirando para otro lado.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}