2 octubre, 2015 9:55


Presupuesto 2016: Producción, Medio Ambiente y Turismo reciben sólo el 3,5 %

Ayer ingresó el presupuesto 2016 al Concejo Deliberante. El cálculo de gastos y recursos es de $ 1.038 millones. De ese monto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, cuya importancia no es menor para la ciudad, se lleva el 43 %. Pero otras secretarias que desarrollan tareas en rubros esenciales para la sociedad tales como Producción y Trabajo, Turismo y Medio Ambiente se quedan sólo con el 3,5 %  El vicepresidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, indicó a DIARIOJUNIO que en muchos casos las secretarías coordinan sus trabajos entre sí. Por ejemplo, cuando Medio Ambiente  solicita la ayuda de Obras y Servicios Públicos para limpiar un microbasural. Por otra aparte, cabe acotar que lo destinado a sueldos del personal es de $ 568 millones, el 54 % del total. Y se previeron $ 6 millones para el ítem presupuesto participativo: el 0,09 %.

El edil admitió que el “esfuerzo presupuestario” destinado a Trabajo, Turismo y Medio Ambiente “parece menor” pero, al mismo tiempo, consignó que “muchas actividades que hacen estas secretarias son coordinadas con otras secretarias”.

Como ejemplo, citó que Medio Ambiente tiene un presupuesto propio que “no parece tan alto” pero muchas de las actividades que requiere para llevar adelante programas determinados limpieza de de microbasurales se hacen en conjunto con la secretaria de Obras y Servicios Públicos. Esa repartición que cuenta con camiones recolectores de residuos y personal para realizar esas tareas, etc. “Acá se ve como una secretaria coordina con otras y se utilizan mutuamente los presupuestos”, mencionó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}