17 diciembre, 2015 0:05


Gustavo Bordet realizó un reconocimiento al Gurí Martínez

El gobernador Gustavo Bordet recibió esta mañana al flamante campeón automovilístico del Turismo Carretera Omar “Gurí” Martínez.

Hablaron sobre el calendario de competencias del próximo año y del buen año que tuvo el deporte entrerriano en varias disciplinas. Bordet, que estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri en la recepción, expresó que “quería transmitirle personalmente en Casa de Gobierno las felicitaciones al Gurí porque además de ser campeón, es un ejemplo de deportista para muchos chicos que se inician en el deporte”.

El gobernador Gustavo Bordet destacó el logro deportivo de Omar Martínez a quién recibió esta mañana y le entregó una plaqueta con el expreso reconocimiento de ser un ejemplo para los jóvenes deportistas de la provincia. “Es un orgullo para todos los entrerrianos, como gobernador quería darle esta recepción en la Casa de Gobierno, para testimoniar el agradecimiento de muchos entrerrianos que tienen la pasión por el deporte automotor y que tan bien nos representa el Gurí desde hace muchísimos años”, afirmó Bordet y remarcó que “para nosotros como entrerrianos es una gran alegría que pueda obtener este título en la categoría sin dudas a mi entender, la más importante que tiene el automovilismo en la República Argentina”.

Te puede interesar: El Gurí Martínez ganó en La Plata y se consagró campeón del Turismo Carretera

Sobre el contenido de la reunión el mandatario explicó que “conversamos sobre aspectos que tienen que ver con el desarrollo del calendario del año que viene, en Entre Ríos se han puesto a punto dos autódromos (Concordia y Concepción del Uruguay) que junto con el de Paraná existe la posibilidad de tener tres fechas del Turismo Carretera, algo que hace muy bien al automovilismo y en esto Sergio Urribarri ha tenido una gran labor para que hoy podamos contar con esta infraestructura, para que nuestros pilotos entrerrianos puedan en su propia tierra mostrarles a todos los ciudadanos lo que son capaces de lograr”.

“Por eso y por muchos otros motivos estamos muy contentos del triunfo y campeonato obtenido y quería transmitirle personalmente las felicitaciones al Gurí porque además de ser campeón es un ejemplo de deportista para muchos chicos que se inician en el deporte”, agregó el gobernador.

Un ejemplo para el deporte entrerriano

Por su parte el corredor dijo que “es una emoción muy grande lo que he vivido estos últimos días con este logro, de este nuevo campeonato y bueno, muy contento. Estoy agradecido al gobernador por este reconocimiento que lo vamos a compartir con toda mi gente, con todos los que han hecho posible este logro. Quiero agradecerle todo esto que hemos vivido y que se ha logrado en la provincia como dijo el gobernador, con las tres carreras que se vienen haciendo, quiero felicitar también a todos los pilotos entrerrianos que se han sumado al automovilismo nacional obteniendo logros muy buenos como Sebastián Reynoso logrando el campeonato del TC Pista Mouras, Fede Paoloni en TC Mouras, y todos los pilotos entrerrianos que están en el TC y que han logrado grandes resultados, como que vienen haciendo fuerza los chicos jóvenes en la provincia, el automovilismo tiene un gran nivel en Entre Ríos, así que en lo personal muy feliz y agradecido a todos por acompañarme”.

Además Gurí Martínez agradeció y destacó el apoyo de la gente que lo saludó en su caravana luego de obtener el campeonato, en su paso por Gualeguay, Nogoyá y terminando en la capital entrerriana. La nota saliente es que en tono de humorada los periodistas le preguntaron al gobernador si iba a poner en marcha un proyecto de ley para que el Gurí Martínez no se retire nunca, a la que el gobernador se sumó diciendo que “el Gurí está impecable y tiene mucho para darle al deporte entrerriano, así que vamos a hacer mucha fuerza para que siga varios años más”.

Un nuevo título nacional

El Gurí Martínez se coronó por octava oportunidad como campeón argentino. En 1990 y 1991 obtuvo los títulos en Fórmula Renault Argentina con un chasis Crespi, en 1997 ganó su primer torneo en Top Race con Honda Prelude, en 1998 consiguió el campeonato del TC 2000 con Honda Civic, en el año 2000 volvió a coronarse en Top Race para llegar al año 2004 en el que consiguió su primer campeonato en el Turismo Carretera con Ford. Dos años después llegó a su tercer título en Top Race con Ford Mondeo, y el domingo se coronó bicampeón del TC con el Ford que prepara su propia estructura en la capital entrerriana.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}