27 diciembre, 2015 21:07


«Es la primera vez que un mandatario viene a Concordia en un momento crítico», aseguró el gobernador de Entre Ríos

Gustavo Bordet agradeció la presencia de Mauricio Macri y dijo que la inundación actual es la segunda en orden de importancia desde 1959

y, tras suspender sus vacaciones, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió la ciudad entrerriana de Concordia, una de las más castigadas por la crecida del río Uruguay, donde conversó con familias evacuadas y se comprometió a realizar «obras de infraestructura que le den una solución definitiva» a las inundaciones, al tiempo que confirmó el desembolso de recursos nacionales para afrontar la emergencia en la zona.

Pasadas las 11 de la mañana, el presidente arribó a la ciudad de Concordia, previo a sobrevolar en helicóptero las zonas anegadas y visitar un centro de evacuados.

Antes de encabezar la reunión del Comité de Crisis, el mandatario brindó una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el intendente local Enrique Cresto y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio .

Allí, Macri aseguró: «Queríamos estar acá para estar juntos en los momentos difíciles que atraviesan los entrerrianos, pero también los chaqueños y correntinos» a raíz de la crecida del río Uruguay más importantes de los últimos 50 años.

«Hemos podido coordinarnos como nunca antes», dijo respecto del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal, pero también destacó que «en estos momentos se pone en juego la solidaridad de los argentinos», de acuerdo a lo publicado por Télam.

Consultado sobre cuál será la posición del Ejecutivo en adelante, Macri expresó: «Estamos listos para construir las soluciones definitivas, habiéndolo hecho juntos hasta ahora y como lo haremos con cada gobierno provincial en todo el país«. «Estas cosas hay que resolverlas invirtiendo», aseguró al tiempo que reiteró el compromiso de desarrollar «el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos 50 años».

Mauricio Macri visita un centro de refugiados
Mauricio Macri visita un centro de refugiados.Foto:Twitter @bordet

«Son demasiados años que los han sanateado con obras estructurales que nunca se hicieron, pero nosotros acá venimos a cumplir», aseveró. «La intención es poner en marcha el plan de infraestructura y tengo la esperanza que podamos cumplirlo a la brevedad, porque además de solucionar este tipo de problemas, cuando hacemos estas obra estamos generando trabajo del bueno, no clientelismo».

Durante la conferencia de prensa, el mandatario provincial, Gustavo Bordet agradeció la presencia del presidente y de los funcionarios. «Es la primera vez que un mandatario viene a Concordia cuando hay un momento crítico. Estamos viviendo la segunda inundación en orden importancia desde el año 1959, admitió.

«Cuando se trata de políticas públicas y de resolver los problemas que causa una emergencia hay que ponerse acuerdo y avanzar trabajando juntos», indicó y aseguró queel Comité de Crisis se encuentra avocado a «mitigar los efecto de la crecida y a preparar el retorno a casa de las familias evacuadas».

La visita de Macri es parte del operativo desplegado por el gobierno nacional a raíz de la crecida de los principales ríos del litoral, operativo que implicó además la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Ricardo Buryaile(Agroindustria) «recorrieron Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa».

fuente LA NACIÓN


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}