3 marzo, 2016 11:40


Enrique Cresto abrirá el período de sesiones con importantes anuncios

En el Teatro Odeón, este jueves a partir de las 20
30, se realizará la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Concordia • Como se estila en este acto, “el Presidente Municipal presentará un balance de los primeros meses de gestión» pero además «definirá los ejes de trabajo para el presente año», señaló al respecto el viceintendente Armando Gay.

«Es un acto muy importante porque representa la oportunidad de contarle al vecino todo lo que estamos haciendo y cuáles van a ser nuestras prioridades de trabajo en esta etapa”, expresó Gay.

Según se anticipó, Cresto hará referencia a la emergencia por las inundaciones, al trabajo del Consejo de Emergencia Social, a la situación económica en que recibió el municipio y a las medidas más importantes de estos tres primeros meses de gestión; pero el mayor peso en las palabras del Intendente estará en los anuncios que realice.

Así entonces, su discurso estará equilibrado entre lo que es el balance de lo realizado y lo proyectado para este primer año. Uno de estos ejes seguramente tendrá que ver con el avance de las gestiones realizadas junto al gobernador Gustavo Bordet, que derivaron en que el Gobierno Nacional comience con las licitaciones para la nueva Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad, una obra de gran envergadura que traerá solución a un problema histórico de la temporada de verano.

En relación con esta problemática, y según trascendió, se anunciaría también un programa especial para la colocación de medidores de agua de red en los domicilios y la eliminación de conexiones clandestinas, con el objetivo de controlar y reducir el derroche de agua.

• Vivienda y Políticas Financieras desde la óptica el municipal

Por otro lado, según pudo saber este medio, se anunciaría la creación del Ente Municipal de la Vivienda, problemática que fue uno de los ejes de campaña de Cresto y adquirió especial relevancia como consecuencia de las inundaciones. Vale recordar también que días atrás el municipio lanzó el programa de regularización dominial “Mi Casa”.

Además – y en un trabajo en conjunto con municipios de otros puntos del país – se anunciaría la creación de bancos municipales, una herramienta que buscará una mayor presencia del Estado en la definición de las políticas locales financieras.

• En vivo

El acto de apertura de sesiones será transmitido por Canal 2 Videocable en vivo y también por Radio Ciudadana FM 89.7, para que todos los concordienses puedan acceder al mismo, indicaron desde el área de Comunicación del municipio


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}