18 marzo, 2016 1:24


INTENTO DE HOMICIDIO AL DIPUTADO A. BHALER: DOS MASCULINOS DETENIDOS

Se habría encargado el asesinato del Diputado Bahler, quien denuncio el hecho con una grabación  y fueron detenidas dos personas de Concordia, entre ellas habría un funcionario del área de Turismo provincial. En una trama macabra que primero a punto contra un conocido periodista y al final del día terminó con la detención de integrantes de una misma fuerza politica que se pueden observar en la foto militando en conjunto la Candidatura a Gobernador de Adrían Fuertes.

El diputado provincial opositor Alejandro Bahler denunció esta mañana ante la justicia de Concordia detalles de un supuesto plan que existía para asesinarlo en su ciudad, como parte de una vendetta política, por lo cual se iban a pagar 100 mil pesos y fueron detenidas dos personas, entre ellas Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia que, a su vez, es funcionario provincial en el área de Turismo. El legislador presentó un video ante los fiscales Anibal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa y estos ordenaron de inmediato la detención del gremialista, como así también el supuesto sicario, que tenía que llegar hasta la capital entrerriana a retirar el dinero, según confió a ANALISIS DIGITAL el propio Bahler. En tanto, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, expresó a este medio su «sorpresa y preocupación» por los hechos denunciados y dijo que este viernes se iba a interiorizar respecto de lo sucedido.

“Es de terror esto que pasó. No lo puedo creer, no lo puedo creer”, repetía el diputado provincial del Frente Renovador, Alejandro Bahler, por teléfono, al contar los hechos a este sitio. Al parecer, el objetivo del plan era asesinarlo este jueves y “tirarle el muerto” a Luis Mazurier, ex titular de la Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande) y dueño del diario El Sol, con quien el legislador massista venía teniendo una dura disputa verbal pública.

A Bahler le llegó un video, donde aparece grabado el organizador del crimen, Iván Amaro, un conocido gremialista de Concordia y a su vez funcionario de la costa del Uruguay del Ministerio de Turismo de la provincia. Según se observa en el video, al que tuvo acceso ANALISIS DIGITAL, Amaro da precisos detalles de cómo se tenía que producir el atentado contra Bahler, tras el pago de 100 mil pesos, que debían ser retirados en la capital entrerriana. Al parecer, fue grabado por uno de los supuestos sicarios, con su teléfono celular, mientras iba junto a Amaro, cuando el funcionario conducía su vehículo particular.

Bahler se presentó esta mañana a las 7 en el Ministerio Público Fiscal de Concordia y fue atendido por los fiscales Anibal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa, quienes vieron en tres oportunidades el video antes de tomar una decisión, que terminó con la detención de dos personas, aunque quizás se sumaba un tercero. Los fiscales se comunicaron en reiteradas oportunidades con el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García, en su carácter de jefe de los investigadores, quien en todo momento siguió las medidas adoptadas.

El mencionado Amaro es una «persona de confianza» del ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, por lo cual fue designado en el cargo de coordinador de cuestiones turísticas en la costa del Uruguay. Amaro fue detenido en horas de la tarde de este jueves, al igual que uno de los supuestos sicarios, Juan Lastiri, quien cumple funciones de ordenanza en el Hospital Felipe Heras de Concordia.

Con Amaro preso, habrá que ver qué coletazos políticos tiene estas medidas judiciales en el Ministerio de Turismo de la provincia, que conduce Adrián Fuertes e incluso en el propio gobernador Gustavo Bordet, quien este jueves fue informado en detalle de la situación que atravesaba un funcionario provincial. Al parecer, habría sido el intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien lo puso en conocimiento.

El diputado Bahler, después de declarar en la justicia y aportar el video -que le habría llegado en forma anónima a su domicilio de Concordia- permaneció durante todo el día en su vivienda, por pedido especial de los fiscales. Mientras, en su cuadra, permanecieron en forma permanente tres patrulleros policiales, como custodia y prevención de posibles episodios violentos. En horas de la noche, el legislador del Frente Renovador recibió una comunicación telefónica del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, como así también de parte de autoridades de la Jefatura Policial de Entre Ríos.

Fuente principal Revista Análisis digital


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}