20 septiembre, 2016 19:27


Avanzan en la conformación de una mesa de diálogo sobre la tarifa eléctrica

 

El Gobierno de Entre Ríos analizó ante organismos y autoridades nacionales la situación de la tarifa eléctrica de la provincia y los avances en la conformación de una mesa de diálogo que reunirá a todas las voces para lograr una revisión integral técnica y jurídica del sistema eléctrico provincial.

tarifa-epre-electrica

Participaron del encuentro la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos (Adere), el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

En ese marco, el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle, informó la situación tarifaria en la provincia, los estados procesales de las causas administrativas y judiciales iniciadas luego de la adecuación del cuadro tarifario, y el impacto de las resoluciones Nº 6 y 7 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Meymn) en el cuadro tarifario provincial.

Además, el funcionario provincial desarrolló las herramientas creadas y utilizadas por el EPRE para avanzar hacia la conformación de una mesa de diálogo y trabajo que incluyan a todas las voces vinculadas, tales como las distribuidoras, los usuarios y las asociaciones, con el objetivo de lograr una revisión integral técnica y jurídica del sistema eléctrico provincial. En ese sentido, expuso los procesos llevados a cabo en la provincia para concretar con éxito la audiencia pública informativa y tarifaria de acuerdo al artículo 51 la Constitución de Entre Ríos, y a la ley Nº 8916.

Halle estuvo acompañado por el Director de Análisis Normativos y Estudios Especiales del EPRE, Luciano Paulín, y el coordinador de Comunicaciones, Antonio Bachman.

Al hacer uso de la palabra, el interventor del EPRE agradeció la bienvenida realizada por el director de Adere, Luis Cabanillas, y asumió «el compromiso de tener un rol activo en la asociación, en sintonía con la decisión del gobernador de la provincia de insertarnos en el contexto nacional y en los distintos ámbitos y sectores que institucionalmente representan a la sociedad».

Durante el encuentro, las autoridades presentes solicitaron a Entre Ríos exponer su experiencia en la realización de audiencias públicas informativas y tarifarias, y en el abordaje de conflictos técnicos administrativos en dos instancias: en octubre en la ciudad de Trelew, y en noviembre en Salta.

Por último, se incluyó dentro del acta de la reunión el convenio de reciprocidad vigente actualmente entre Adere y la Casa de Entre Ríos, para el uso de sus instalaciones para capacitaciones y reuniones y otras actividades vinculadas a sus objetivos.

Fuente: APF.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}