24 septiembre, 2016 17:43


Un joven fue abatido por un policía cuando intentaba huir a gran velocidad

 

El hecho de sangre ocurrió en las primeras horas de este sábado. Minutos después de las 6 horas, en el marco de los operativos policiales que se efectúan rutinariamente, al cierre de los locales bailables, uniformados de la Motorizada de Concordia, en cercanías del local que funciona bajo la razón social “Costa Cruz” (Costanera), son alertados por una persona del sexo femenino, que dos jóvenes que se movilizaban en una camioneta de color gris, exhibieron armas de fuego.

fugitivo-muerto-en-concordia

Ante esta situación el personal policial, alcanzó a visualizar este vehículo, iniciando una persecución y solicitando vía radial colaboración de otras unidades policiales.

Según se informó a C24N, el intento de fuga se desarrolló a gran velocidad por distintas calles de la ciudad. Cuando uno de los móviles del Comando Radioeléctrico, que había sido alertado por la frecuencia radial, de la situación, intentó cortarle el paso en calle Sarmiento y Quintana, efectuando una barricada, atravesando el patrullero.

Los fugitivos que venían a gran velocidad, al ver la presencia policial aceleraron aún más la marcha, y en su huida habrían intentado colisionar a uno de los policías; quien en forma instintiva al ver que el acompañante de esta camioneta exhibió un arma de fuego, efectuó disparos a las cubiertas del rodado, el que avanzo unos 100 metros, deteniéndose por calle Quintana, pasando unos pocos metros de calle 25 de Mayo: el conductor se encontraba herido.

El mismo fue rápidamente trasladado al Hospital Masvernat donde lamentablemente llegó sin vida.

El joven de apenas 20 años fue identificado como Sebastian Briozzi y presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cuello. El mismo se hallaba acompañado por su hermano de 21 años.

En el lugar del hecho se hicieron presentes autoridades judiciales y policiales, secuestrándose un revólver que se hallaba dentro de la camioneta gris, con algunas vainas servidas, bebidas alcohólicas y otros efectos, secuestrándose también el rodado.

Además se procedió al secuestro de las armas reglamentaria de los funcionarios policiales que intervinieron en el hecho. La Justicia continúa con los trabajos investigativos, quedado un sub oficial del Comando Radioeléctrico aprehendido a disposición de la Fiscalía Actuante.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}