5 octubre, 2016 16:25


Capuchinos perdió pero dejó una buena imagen

En el Gimnasio La Bombonerita, el Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó en un nuevo amistoso frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 95 a 88 en un nuevo amistoso de pretemporada. Luciano Silva fue el goleador del partido con 23 tantos. En el ganador Guido Mariani, Exequiel Martínez, Sebastián Bernasconi y Pablo Alderete terminaron con 17 puntos. En el equipo local debió abandonar rápidamente el campo de juego Germán Chiaruttini por una contractura mientras que el visitante tuvo la ausencia de Agustín Richard y Elnes Bolling Jr.

capuchinos-vs-parque-sur-01

En el primer cuarto se vio lo mejor del “negro” con un enchufado Luciano Silva sumando nueve tantos bien secundado por Ricardo Truffa de gran ingreso tras la prematura salida de Chiaruttini por una contractura metiendo seis puntos. Alejandro Arca también se anotaba en el goleo con cinco unidades con triple incluido. La visita lentamente empezaba a crecer por las intervenciones de Sebastián Bernasconi (seis puntos) y el interesante aporte de Exequiel Martínez anotando un par de dobles. El dueño de casa englobaba un mejor segmento inicial ganándolo por 26 a 17.

En el arranque del segundo cuarto, el “sureño” entraba mejor y con un parcial a su favor de 12 a 3 daba vuelta el marcador. Dos bombas de Pablo Alderete más un buen pasaje de Guido Mariani y el aporte goleador de Bernasconi tanto de afuera como en la zona pintada hacían que los uruguayenses logren un parcial de 28 a 17 y se vayan al descanso largo ganando por un doble, 45 a 43. En los dirigidos Por Fabricio Goñe en ese período lo mejor era lo hecho por Santiago Dilascio, autor de siete tantos.

En el complemento, los de la “histórica” castigaron desde tercera dimensión sumando cinco triples para ampliar la ventaja. Goleo repartido en los conducidos por René Richard con siete puntos de Martínez, cinco del extranjero Joseph Stroud, de Agustín Jure y de Mariani. En el anfitrión lo más destacado en ese tramo era lo realizado por Nicolás Boeri con ocho unidades y los lanzamientos desde los 6,75 de Dilascio. Parque se quedaba con el parcial por 31 a 26 para culminar el tercer cuarto arriba por 76 a 69.

Con el correr del último cuarto con tres triples de Lucho Silva, “capu” se puso a tiro de dar vuelta el score pero a través del tridente Mariani, Stroud y Martínez, protagonistas de cuatro puntos cada uno en los últimos diez minutos terminaron cerrando el partido a favor para los de Concepción del Uruguay. El último parcial finalizó igualado en 19 y el triunfo fue para Parque Sur por 95 a 88.

Pese a haber sido derrota para el “santo” termina dejando una buena imagen el equipo concordiense ante un rival que pertenece a una categoría superior como lo es el Torneo Nacional de Ascenso.

Síntesis

Parciales: 26-17, 17-28 (43-45), 26-31 (69-76), 19-19 (88-95)

Capuchinos (88): Santiago Dilascio 17, Luciano Silva 23, Nicolás Boeri 10, Germán Chiaruttini 0, Alejandro Arca 18 (F.I.); Ricardo Truffa 8, Facundo Ortiz 8, Leandro Merino 4, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.

Parque Sur (95): Agustín Jure 12, Guido Mariani 17, Exequiel Martínez 17, Sebastián Bernasconi 17, Joseph Stroud 12 (F.I.); Pablo Alderete 12, Marcos Van Opstal 3, Bruno Orcellet 4, Tomás Iriarte 1. DT: René Richard.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}