Entre Ríos lidera el registro del Programa Clubes Argentinos

539 Visitas
clubes

A través de la gestión del gobierno provincial, un total de 286 instituciones deportivas se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, y recibirán un subsidio de 50.000 pesos cada una. Este programa se articula con los propuestos por la Secretaría de Deportes dirigido hacia clubes y atletas.

clubes

La Secretaría de Deportes, a cargo de José Gómez, articuló durante los últimos meses como base gestora en territorio provincial del “Programa Clubes Argentinos” que depende de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, cuyo objetivo “es el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país”.

Este programa permite acceso a instituciones que cuentan con un número de socios entre 50 y 2.000 e incluye cinco proyectos en los que se encuentran el relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos, apoyo para Recursos Humanos del deporte y material deportivo, mejoramiento edilicio, capacitación administrativa y dirigencial e implementación de la Ley 27.098 “Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo”, que fue promulgada en 2.015 durante la gestión de gobierno nacional anterior.

En su carácter de ente articulador, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos dispuso de personal técnico y legal que recorrió gran parte de la provincia y seguirá visitando localidades para realizar charlas informativas y explicar a los dirigentes de las instituciones los pasos para la inscripción en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, el seguimiento de sus presentaciones y brindar asesoramiento en todo lo referente a trámites y carpetas.

Cada uno de los municipios entrerrianos, sin distinción de bandería política, han abierto sus puertas para el diálogo y permitieron que se articulen todos los programas, los nacionales y provinciales, en beneficio de cada uno de los clubes que constituyen la estructura deportiva de la provincia.

Luego de un minucioso control por parte de Deportes de la Provincia, al mes de octubre un total de 286 instituciones deportivas han cumplimentado con cada uno de los requisitos, convirtiendo a Entre Ríos en la provincia con mayor número de registros presentados y aprobados por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación. Las mismas accederán a un subsidio de 50.000 pesos cada una que beneficiarán a la provincia con 14.300.000 pesos.

En pos de contribuir con los clubes que presentaban falencias administrativas, desde el gobierno provincial se fortaleció el vínculo con la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas para un mejor control de la documentación propicia para complementar la base de datos que hace al Registro Provincial de Clubes de la Provincia de Entre Ríos.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, destacó en diferentes ámbitos gubernamentales la labor de la Secretaría de Deportes en cuanto a la asistencia a los clubes, destacó la política deportiva de Entre Ríos y consideró que es pionero en gestión presentando pedidos de subsidios para clubes que pueden obtener el subsidio en tarifas debido al exhaustivo trabajo realizado.

Fomentando el vínculo existente entre la provincia y los municipios, más de 200 instituciones deportivas de la provincia han presentado su documentación en la Secretaría a fin de ingresar en el Registro y poder en esta primera etapa acceder a los distintos beneficios apoyo económico para implementar en materiales deportivos, mejoramiento de infraestructura y recursos humanos.

Reducción de la tarifa eléctrica

A principio de año, la mayoría de las entidades deportivas de la provincia de Entre Ríos comenzaron a recibir las facturas de luz con importantes aumentos, perjudicando la vida deportiva y social de las mismas. En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet decidió incrementar el subsidio sobre el consumo eléctrico destinado a las instituciones deportivas de la provincia al 28 por ciento.

Son más de 250 los clubes que accedieron al beneficio, implementado a partir de la anunciada modificación del decreto N° 5640/06, que establecía un subsidio del 14 por ciento en la tarifa eléctrica.

Asistencia a clubes inundados

Ante la situación límite que sufrieron clubes de distintos puntos de la provincia debido a las grandes inundaciones que azotaron la región al comienzo del 2016, desde la Secretaría de Deportes se gestionó con inmediatez un aporte para 115 clubes deportivos por 3.710.000 pesos.

El secretario José Gómez se hizo presente en cada una de las localidades afectadas con el objetivo de llevar tranquilidad a los dirigentes deportivos y afirmar el compromiso del gobierno provincial de acompañar y asistir la reconstrucción edilicia de los clubes.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en