24 octubre, 2016 9:53


Legisladores se reúnen con Ballay por el presupuesto 2017

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, se reunirá este miércoles a la tarde con legisladores para presentar el proyecto de presupuesto 2017, que ingresó por Diputados el 14 de octubre. La idea es allanar el camino hacia una sanción rápida en ambas cámaras y unánime, aunque no se descartan observaciones de la oposición.

ballay

Días atrás el gobernador Gustavo Bordet reunió a los presidentes de las bancadas de ambas cámaras legislativas, a quienes les entregó una síntesis del texto, al que calificó como “ordenado y equilibrado”. “Es nuestra intención que se pueda abordar bicameralmente este proyecto, que se pueda discutir y consensuar todo lo que sea necesario y alcanzar el máximo de aprobación de todos los bloques”, abogó en ese ámbito.

“Estamos tomando las mismas metas inflacionarias del 17 por ciento y un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,5 por ciento con la nación para tener una misma unidad de criterio y para tener también los mismos indicadores. Esto resulta clave a la hora de poder proyectar y programar”, argumentó además.

Remarcó luego que “se engrosó el rubro personal”, lo que adjudicó a que: “Hemos dado buenas recomposiciones salariales, como es el 37 por ciento a los docentes y un 33 por ciento que se traduje en un 35 por ciento para los estatales. Hemos hecho un esfuerzo importantísimo a pesar de que en algunos casos algunas organizaciones gremiales no lo han valorado en este sentido. Hemos hecho este esfuerzo y hemos reducido a un 8 por ciento el gasto operativo y de funcionamiento”.

También dio cuenta que el proyecto contempla aumentos salariales para los trabajadores estatales. “Por supuesto que contempla y esto está atado siempre a lo que tiene que ver la mejora de la recaudación que también es una de las metas que nos fijamos como prioritaria para el Presupuesto 2017”, acotó.

Cabe mencionar que tras la presentación formal de la propuesta, también intendentes y legisladores de diferentes fuerzas analizaron el proyecto que buscará ser consensuado en comisiones.

Fuente: Recintonet.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}