24 octubre, 2016 9:43


¿Los medios oficialistas están preparando el terreno para un nuevo aumento de tarifas?

Las portadas de los matutinos alineados con el relato macrista ya comenzaron a abonar el terreno para un nuevo aumento en las tarifas eléctricas. Las consideraciones llegan pocos meses antes de la época con más consumo eléctrico por las altas temperaturas. Tanto Clarín como La Nación ya le hacen el trabajo al gobierno nacional, desde ahora.

tarifas-electricas

Las portadas de los medios oficialistas es un adelanto de un plan de Gobierno. En este caso algo que se vincula con lo pregonado varias veces por el mismo oficialismo y es la necesidad de aumentar todavía más las tarifas de los servicios.

Cuando faltan pocas semanas para el comienzo del verano, los diarios afirman que las empresas energéticas reclaman nuevos aumentos. No es casual que el principal título de las dos publicaciones sea el mismo.

Clarín sostiene que “las eléctricas vuelven a pedir fuertes aumentos para la tarifa de luz”. Según el diario lo que reclaman las empresas irían de un 76% a un aumento del 53% de incremento. Algo que ya había sido reconocido por el propio Gobierno como una necesidad.

Por su parte, La Nación intenta ser algo más medido y titula que “las eléctricas piden subas del 30% para el 2017”.

Sin dudas lo que gesta el Gobierno de cara a la audiencia pública del viernes es el terreno para un nuevo ajuste que desencadenara en la segunda ola del tarifazo.

Fuente: En Orsai.



COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}