26 octubre, 2016 19:55


Se inauguró en Concordia una nueva casa para víctimas de violencia de género

El intendente Enrique Cresto, junto al Comisario Inspector Gustavo Schierloh, el Juez de Familia Rodolgo Jáuregui, ​ visitó la nueva Casa de la Mujer a la que se trasladó su refugio para víctimas de violencia de género, la Asociación Ave Fénix. «Hemos encontrado respuesta a los reclamos de las mujeres», dijo la titular de la asociación, Andrea Ferreyra, durante la inauguración del lugar, que fue acondicionado por el municipio.

casa-contra-la-violencia-de-genero-concordia

«Hace dos años iniciamos la Casa de la Mujer, en un lugar muy precario y con nada de recursos. Entonces ​, por intermedio del actual concejal Amadeo Cresto,​ conocimos al intendente Enrique Cresto, cuando era Senador, y se comprometió a ayudar a esta asociación y así lo estuvo haciendo. Hoy luego de dos años tenemos una mejor casa desde donde brindar contención a las mujeres que son víctimas de violencia de género», expresó Ferreyra. «Hemos encontrado respuesta y acompañamiento a los reclamos que las mujeres estamos haciendo», resaltó.

«El apoyo que desde el municipio brindamos a esta ​institución es parte de una política integral que estamos llevando adelante ​​ , y que tiene que ver con ​ acciones específicas contra la violencia de género,​ ​las charlas de concientización, ​ el botón antipánico que desarrollamos y ponemos a disposición de la Justicia, y del trabajo que estamos haciendo de prevención, contención y asesoramiento desde distintas áreas», dijo al respecto el intendente Enrique Cresto, ​ ​ acompañado por su esposa Leticia Ponzinibio, quien desde su rol de presidenta de la Fundación Conased colabora con Ave Fénix.

«El objetivo es que la Municipalidad tenga su propia Casa de la Mujer, ​de eso hablamos cuando por pedido de Amadeo fui a visitar a Andrea en la casa que tenían en la zona sur, a partir de ahí hemos podido avanzar mucho, pero todavía queda mucho por hacer. E ntendemos que el Estado debe garantizar las condiciones para que las mujeres puedan denunciar los hechos de violencia que sufren», resaltó el presidente municipal, «es el compromiso que asumimos al firmar el Pacto de Padua del Papa Francisco. Pero mientras trabajamos en alcanzar ese objetivo, articulamos con las asociaciones y la gente que voluntariamente lleva a cabo estas iniciativas», sostuvo.

Acompañaron el acto de inauguración de la nueva Casa de la Mujer, el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause (área municipal con la que Ave Fenix se vincula brindando asistencia), la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Director de Políticas para la Infancia y la Familia Miguel Gallo, la Directora de Gestión Preventiva y Promoción Bernardita Zalisñak, el Director de Seguridad Ciudadana Diego Passarello, autoridades de la Comisaría del Menor y la Familia, integrantes del Poder Judicial y voluntarios de Fundación Conased.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}