27 octubre, 2016 16:21


Cresto y Bordet firmaron la puesta en marcha del Proyecto Roca

En la mañana de este jueves, previo al encuentro con las autoridades nacionales en el Enohsa, el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet se reunieron en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, para firmar el convenio de realización del Proyecto Roca, obra hidráulica que solucionará los problemas de abastecimiento de agua potable en toda la zona noroeste de Concordia.

cresto-bordet

Tras la firma del convenio entre el municipio y el gobierno provincial, el gobernador Bordet explicó que «este proyecto va mejorar en el período estival la provisión de agua potable en toda la zona noroeste de la ciudad», resaltando que «lo hacemos en conjunto con el municipio, una parte de la inversión necesaria la pone el municipio y otra parte la Provincia».

«​El intendente Cresto me alcanzó el proyecto y me planteó esta necesidad, entonces nos pusimos rápidamente a trabajar para poder realizar esta obra muy importante para todos los vecinos en una zona muy poblada de la ciudad», expresó Bordet en diálogo con los medios.

Al respecto, Enrique Cresto agregó que «ésta obra va concatenada a la Nueva Planta de Agua Potable, una obra que va a demandar tres años de trabajo. Seguimos trabajando en forma articulada municipio, provincia y nación, trayendo estas obras que van a cambiar la calidad de vida de todos los concordienses», resaltó.

Respecto al Proyecto Roca, el presidente municipal de Concordia detalló que «se traerá agua desde la zona de la autovía, que es una zona donde hay buenas napas de agua potable. A través de un acueducto se traen entre 500 mil y 800 mil litros de agua por hora, a una cisterna de un millón de litros en la zona de Campo El Abasto, que se conectará a la red. Para abastecer así a alrededor de 25 barrios de la zona alta de la ciudad, la más alejada de la planta potabilizadora».

«Durante los ocho años de gestión de Gustavo Bordet como intendente se hicieron perforaciones que fueron solucionando los problemas, pero la ciudad continuó creciendo. Cuando le presentamos al gobernador este proyecto, como el conoce en detalle la situación y la necesidad que existe en la ciudad, no dudó en buscar todos los mecanismos para que podamos concretarlo», expresó el intendente Cresto.

Sobre la firma del convenio y la puesta en marcha del proyecto Roca, el ministro de Planificación Luis Benedetto, quien participó de las reuniones en Buenos Aires, dijo que «estimamos que en 30 días aproximadamente ya estaríamos en condiciones de hacer la apertura de las ofertas que se presenten a la licitación, y así poder en pocos meses, lo antes posible, tener terminada la obra».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}