10 noviembre, 2016 10:55


Los mejores atletas de Sudamerica llegan a Concordia

Este miércoles comenzaron a llegar a la ciudad de Concordia las diferentes delegaciones que estarán participando del Campeonato Sudamericano U18.
atletismo

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Concordia, una edición del Campeonato Sudamericano de la categoría U18, que contará con la presencia de los mejores atletas de los diferentes países que participen del certamen.

La Argentina presentará dos equipos, uno con los chicos pertenecientes a la categoría y que lograron su clasificación, mientras que el otro estará conformado por los jóvenes que están dentro del Programa Buenos Aires 2018.

Vale mencionar que en el equipo nacional habrá cinco concordienses, Mariangeles Manno en el Heptatlon, Gino Carrazoni en 110 metros con vallas, Cristian Díaz en 400 metros llanos, Wanda Adente en salto con garrocha y Bruno Pires en los 800 metros lisos.

Nombres a seguir:

En esta oportunidad, habrá varios nombres a seguir de acuerdo a las marcas que insinuaron a lo largo de la temporada 2016. En la velocidad masculina, el líder de esta generación brasileña es Vinicius Rocha Moraes, acreditado con 10.42 en los 100 metros y 21.08 en los 200. Y en las pruebas de mediofondo y fondo, continuando el poderío peruano de los últimos tiempos, presentan aquí a Edward Condori y Alexander Huanca.
La marcha -especialidad en la que Sudamérica ha exhibido una tremenda progresión a lo largo de la última década, continuando las hazañas de Jefferson- promete aquí un interesante duelo: los colombianos César Herrera y Sebastián Merchán se encontrarán con el ecuatoriano David Alexander Hurtado, quien viene de mejorar el récord sudamericano de los 10 km. en ruta con 41m.32s., el domingo pasado en Haupaugge, EE.UU.

Pero donde aparecen marcas de relevancia mundial es en el sector de lanzamientos. Por ejemplo, con el chileno Claudio Ignacio Romero y su flamante récord sa de 64.18 en disco. Romero, además, llega con 19.13 en bala, prueba en la que el brasileño -proveniente de Rio Grande do Sul- Saymon Rangel Hoffman ya se mostró por arriba de los 20 metros (20.29). En lanzamiento del martillo, el paraguayo Alejandro Medina también se instaló entre los mejores del mundo para la categoría con sus 76.63 y puede tener un fuerte rival en el brasileño Alencar Chagas, autor del récord de su país con 74.94 durante la Gymnasiada en Turquía.

Otro brasileño de notable progresión es Caio Henrique da Silva con su récord s.a. de 7.396 puntos en el decathlon, en los recientes Campeonatos Nacionales en Sao Bernardo do Campo.

En la velocidad femenina, uno de los países de moda es Ecuador. Y llega aquí con sus nuevas promesas, Katherine Chillamob y Romina Cifuentes. Ambas ya estuvieron en el podio del Sudamericano u23 en Lima, en septiembre, tanto en el plano individual (Chillambo fue subcampeona en 100, Cifuentes bronce en 200) como en la posta corta campeona. En esas pruebas de velocidad se dará la aparición en nuestra región de la chica prodigio de Guyana, Kenisha Phillips, quien a sus quince años ya corrió los 100 metros en 11.48 con viento a favor y los 200 en 24.38, quedando finalista de los Juegos Carifta, a principios de temporada en Grenada.

Para el equipo argentino una de las mayores esperanzas es la mediofondista Clara Baiocchi, quien viene de obtener tres títulos en los Juegos Binacionales en Chile. Baiocchi se concentrará aquí en la prueba de obstáculos, donde tiene un muy buen registro de 6m57s23.

Otra atleta de alta calidad internacional que llega a Concordia es la colombiana María Fernanda Murillo con su marca de 1,83 m. en salto en alto.

Y en el sector femenino de los lanzamientos, tres atletas chilenas aspiran a lo más alto del podio (con previsible oposición brasileña). Se trata de Dayna Vanessa Toledo, quien viene de superar los 16 m en bala, Catalina Bravo en disco y -muy favorita- Mariana García en martillo. Esta acaba de llevar el récord nacional a 64.46 m. en Temuco, el reducto de varios de los mejores “martilleros” de la región.

Fuente: Agenda Deportiva.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}