26 noviembre, 2016 5:11


A los 90 años, murió Fidel Castro

Lo confirmó su hermano, el presidente de Cuba Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

fidel

Castro ha muerto. Y esta vez es cierto. Oculto a los ojos de los cubanos desde 2008, el régimen había regulado a cuentagotas sus apariciones en fotografías oficiales, acompañado la mayoría de las veces de algún presidente extranjero. La última de sus Reflexiones data del 17 de octubre de 2014. En ella, Fidel se refiere a la epidemia de ébola y al compromiso de los médicos cubanos radicados en África. «La hora del deber» fue el título elegido por el dictador. Luego su figura desapareció de los medios cubanos, poco a poco.

Su última aparición en público fue el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Hasta que hoy se conoció la noticia de su muerte, confirmada por el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El padre histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán cremados «atendiendo su voluntad expresa», explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}