30 noviembre, 2016 18:55


Para Cáceres, traer a Máximo es “mojarle la oreja a Bordet”

El ex vicegobernador será el gran ausente del PJ de Paraná en el acto kirchnerista del viernes. En un jugoso diálogo, explicó por qué.

caceres

“No me parece prudente en este momento. Tampoco me parece oportuno, por la situación política de Bordet. Es como ensanchar más la grieta de algo que queremos unir”, interpretó José Cáceres cuando se le pidió una opinión del acto que el viernes encabezará el diputado Máximo Kirchner en Paraná.

Dentro de los cinco referentes históricos del peronismo de la capital provincial, el ex vicegobernador será el gran ausente en la movida kirchnerista.

Las inasistencias del vicegobernador Adán Bahl y del ex intendente José Carlos Halle eran esperadas, porque nunca fueron kirchneristas y porque integran la gestión del gobernador Gustavo Bordet. Pero Cáceres está dentro de los dirigentes del PJ de Paraná que, ya en este tiempo de reposicionamientos en el peronismo, ha seguido reivindicando lo hecho durante los 12 años del kirchnerismo como “el gobierno más peronista después de Perón”.

Sin embargo, el secretario general del PJ se enteró leyendo Página Política de la reunión organizativa de la visita de Máximo que el viernes pasado se realizó en el local del diputado Julio Solanas, con la presencia de la ex intendenta Blanca Osuna y de referentes del interior provincial.

“No nos invitaron para organizar y no vamos a ir como organización. Le dije a los compañeros que aquel que quiera ir que vaya si quieren escuchar, pero tampoco se trata de John William Cooke; nadie se va a estar tirando por el balcón para ir a verlo. Si fuera alguien relevante iría, aunque no participe de la organización”, minimizó Cáceres, con fina ironía.

¿Electoral?

“Siempre hay margen para expresar las diferencias ideológicas, pero de ahí a montar un acto… No me parece oportuno ¿Qué se gana con eso? ¿Quizá algún tipo de posicionamiento para un posterior acuerdo? No lo sé”, deslizó Cáceres.

En octubre, Bordet había acercado posiciones con los tres referentes más kirchneristas del peronismo de Paraná: Solanas, Osuna y Cáceres. Luego de haberse reunido con el Gobernador en forma separada, los tres dirigentes pidieron a la militancia kirchnerista el apoyo a Bordet, durante el acto que recordó los seis años de la muerte de Néstor Kirchner.

-¿Traer a Máximo en este contexto no es una especie de mojada de oreja para el Gobernador? –preguntó Página Política.

-Él lo puede tranquilamente tomar así. Le estás mojando la oreja al Gobernador si le decís que lo acompañas en su gestión y le terminás haciendo un acto en el que se va a decir, a pocas cuadras de la casa de Gobierno, que los legisladores que votan lo que el Gobernador quiere son vende patria. No es muy agradable para Bordet.

Fuente: Página Política


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}