1 diciembre, 2016 11:05


Otra localidad entrerriana demandó un estudio de impacto ambiental por casos de cáncer

«Se acordó realizar un estudio de impacto ambiental, un diagnóstico para la ciudad», confirmó el intendente. La reunión se realizó a puertas cerradas y sin participación de medios locales.

asamblea-ambiental
Un grupo de vecinos que estudia el porqué de los casos de cáncer en Urdinarrain, entregó hace un tiempo un petitorio solicitando al municipio respuestas sobre diversos ítems que preocupan por la posibilidad de generar cáncer en la población.

En ese marco, el intendente Alberto Mornacco convocó a los integrantes de la Asamblea Ambiental para una reunión en la que se analizaron cada uno de los puntos del petitorio firmado por 1553 vecinos de esa localidad.

«Se acordó realizar un estudio de impacto ambiental, un diagnóstico para la ciudad y se explicó lo que contestaron las universidades sobre un informe de 100 ítems», comentó el intendente a CristalUrdi.

Además, uno de los problemas que preocupan a los vecinos es el estado del agua potable. «El día que el agua no dé, indudablemente vamos a trabajar para que dé bien y no vamos a tener problema en decirlo», confirmó Mornacco al ratificar la potabilidad del agua corriente. Y en esa misma línea comentó que a una hija del bromatólogo que realizó los estudios sobre la calidad del agua, le preguntaron en la escuela, cuánto le habían pagado a su padre para decir que no había problemas con el agua.

En la reunión también se trataron los otras problemáticas en torno al basural a cielo abierto, antenas y fumigaciones.

La asamblea se realizó a puertas cerradas y sin participación de medios locales, según argumentó el intendente, por el propio pedido de los vecinos.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}