4 diciembre, 2016 22:22


Se sumaron dos nuevos camiones al Servicio de Recolección de Residuos local

En la mañana del sábado, el intendente Enrique Cresto, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, y el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, hizo entrega de dos nuevos camiones compactadores de basura que adquirió el municipio con recursos propios. Las unidades se suman al servicio de recolección de residuos urbanos, sobre el que se proyectan reformas para su optimización.

residuos-camiones

«La ciudad ha crecido mucho y eso hay que acompañarlo con inversiones, por eso desde el inicio de la gestión comenzamos con un proceso para ir progresivamente mejorando el servicio de recolección de residuos», señaló el intendente Cresto al hacer entrega de las llaves de las nuevas unidades al personal de dicha área de la Municipalidad.

«Sumamos dos nuevos camiones compactadores, comprados con recursos propios, y estamos planificando en el primer semestre del año próximo poder comprar los tres camiones que serían necesarios para tener la flota completa», anunció el presidente municipal.

«Hoy, con estos nuevos vehículos, tenemos en total 16 camiones operativos», puntualizó el Subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana. Por lo tanto «estamos trabajando en la optimización de los recorridos y el circuito de recolección», agregó.

Inversión, austeridad y optimización

«Este año adquirimos la retro excavadora, el camión volcador, las minicargadoras, la moto niveladora, las camionetas para el EDOS, una importante inversión en maquinaria que era necesaria y nos permite planificar un mejor servicio a la comunidad. Todo esto se adquirió con recursos propios sin solicitar crédito, pero con mucho esfuerzo de todos, para así brindar los beneficios que el contribuyente solicita», subrayó Cresto.

Un servicio más eficiente

Respecto al servicio que se presta en la ciudad, el intendente señaló que «hay que mejorar el servicio, para ello necesitamos que los trabajadores cuenten con las herramientas y el equipamiento necesario, pero también tiene que estar optimizado de acuerdo al crecimiento que tuvo la ciudad».

Por eso, junto con la inversión que se está realizando, «hicimos un estudio sobre los recorridos para mejorar el sistema y su funcionamiento», y «sin que represente una mayor erogación de recursos, se puede mejorar el sistema porque hay compromiso de los trabajadores para hacerlo, así que estamos buscando que sea más eficiente», sostuvo.

Al respecto, Oscar Santana, puntualizó que «en los próximos meses haremos modificaciones a los circuitos de recolección. El objetivo que nos fijó el intendente es que la recolección de residuos sea más óptima en toda la ciudad», concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}