8 diciembre, 2016 14:06


La moratoria municipal se prorroga hasta el 28 de diciembre

Ante la solicitud de numerosos contribuyentes que manifestaron su intención de regularizar su situación, el intendente Enrique Cresto dispuso la prórroga de la Moratoria Municipal durante el mes de diciembre, tal cual estaba contemplado en la ordenanza respectiva. Durante los dos primeros mes de su implementación, en octubre y noviembre, tuvo una importante adhesión.

moratoria-1

La extensión de la moratoria fiscal dispuesta tendrá vigencia hasta el miércoles 28 de diciembre. Además, la última semana antes de cumplirse el plazo de la misma, es decir a partir del 19 de este mes, la Dirección de Rentas Municipal dispondrá la atención al público en horarios de la tarde, de 16 hs a 19 hs., se informó.

Al respecto el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Álvaro Sierra, señaló que “ni bien venció en el mes de noviembre, analizamos los resultados y debido a una demanda manifiesta de contribuyentes de querer regularizar su situación aprovechando el pago del medio aguinaldo, el intendente dispuso prorrogarla hasta el 28 de diciembre”, destacando justamente el compromiso de los vecinos de regularizar sus deudas.

Sierra, indicó que “la adhesión superó ampliamente las expectativas durante los meses de octubre y noviembre ya que fueron más de 7500 los contribuyentes que se sumaron a la Moratoria”.

Un dato no menor es que no se han modificado los beneficios a los que pueden acceder a quiénes se adhieran a la Moratoria ya que el Poder Ejecutivo tenía esa facultad, “el intendente decidió no hacer uso de esa facultad, y por lo tanto siguen vigentes los mismos beneficios”, resaltó Sierra.

“Creemos que durante diciembre van a ser muchos los vecinos que se van a estar acercando por lo que definimos con la directora de Rentas Municipal, María Belén Schiappacasse, que luego del vencimiento de la Tasa Comercial, o sea desde el día 19 de diciembre, y hasta el 28 de diciembre, se habiliten las cajas y la atención al público a la tarde para que la gente pueda venir tranquila”, indicó.

Sierra precisó que durante ese período, el horario de atención será de 7 a 12 horas, por la mañana y de 16 a 19 horas, por la tarde.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}