9 diciembre, 2016 22:37


Aclaran que las prepagas no están autorizadas a aumentar en enero de 2017

Las prepagas no están autorizadas a aumentar sus cuotas en enero de 2017, y desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos «no deben ser abonadas».

prepagas

Tras el comunicado que se dio a conocer por la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación la cual negó hoy que exista algún tipo de autorización para que las empresas de medicina prepaga aumenten las cuotas a partir de enero próximo, desde la Dirección a nivel provincial se está informando a los consumidores entrerrianos ya que «la medicina prepaga es un tema sensible en lo que refiere a denuncias en el organismo, por los aumentos justamente no autorizados que se le cobra a los usuarios y que mucha gente no reclama», expresó el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz.

«La semana pasada se difundió la noticia de que se había autorizado un aumento del 6% a las prepagas a partir de enero; luego de esto y en un comunicado que recibimos los titulares de las oficinas de Defensa del Consumidor y Comercio de las provincias, la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Producción dijo que «las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez» y que «no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017″detallo el funcionario.

En ese marco, el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos «no deben ser abonadas».

Según se establece, los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado, subrayó.

Por último, pidieron que los usuarios de medicina prepaga que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-444-8256 para realizar los reclamos correspondientes, o en cada una de las OMIC que funcionan en las distintas localidades entrerrianas. En la capital provincial San Martin 746 P.A.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}