9 diciembre, 2016 11:11


El martes 13 se define el juicio político de Chiara Díaz

El martes 13 de diciembre, la Cámara de Diputados decidirá en sesión especial si acepta el dictamen que la comisión de Asuntos Constitucionales firmará el lunes respecto a darle curso al pedido de Juicio Político al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz. Se necesitan dos tercios de la totalidad del cuerpo, es decir 26 diputados.

chiara-diaz

El lunes 12 de diciembre, a las 11, está convocada la comisión Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside Diego Lara. Después de un intenso trabajo, se los 13 integrantes decidirán el dictamen sobre el pedido de juicio político por mal desempeño de sus funciones y uso indebido de viáticos al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz.

Ese mismo dictamen, deberá ser evaluado y ratificado por el pleno de la Cámara, para lo cual se llamó a sesión especial el martes 13 a las 11 de la mañana, confirmaron a esta Agencia fuentes legislativas.

El artículo 144º de la Constitución Provincial reformada en 2008, sostiene que la Cámara de Diputados “decidirá sin más trámite si se acepta o no el dictamen de la Comisión de Investigación, necesitando para aceptarlo dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros, cuando el dictamen fuera favorable a la acusación. El quórum para esta sesión se compondrá de tres cuartos de los miembros de la cámara”.

“En todo el trámite de juicio político no se admitirá la recusación de los integrantes de ninguna de las cámaras intervinientes”, indica el articulado.

Fuente: APF.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}