28 diciembre, 2016 17:22


Se abre el Concurso para nombrar al titular del Juzgado Federal de Concordia

El senador por el departamento Concordia y presidente del bloque de Senadores del FPV, doctor Angel Giano, recibió una comunicación telefónica del titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, doctor Miguel Piedecasas, quien le informó sobre el llamado a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Concordia.

justicia

“El juzgado Federal con asiento en la ciudad de Concordia fue creado por ley Nº 26.638, pero aún no se ha designado el Juez”, indicó Giano, quien informó que en reunión mantenida con los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Concordia, asumió el compromiso de gestionar el concurso que estaba pendiente. “Personalmente hablé con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, con quien tengo un vínculo desde que fuera profesor mío en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, en oportunidad de reuniones de trabajo mantenidas en Buenos Aires”.

“Por ese compromiso asumido, días atrás el presidente del Consejo de la Magistratura se comunicó conmigo para anunciarme que el llamado a inscripción para concursar el cargo de Juez Federal será del 13 al 17 de Febrero de 2017, y que es su interés -y del Consejo en su totalidad- la designación del Juez Federal para el Juzgado de Concordia en el mes de mayo de 2017”.

También se informó que el plazo de inscripción es del 13 al 17 de febrero de 2017, y la fecha para la prueba de oposición es a partir del 5 de mayo de 2017, a las 8.30, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

La información respecto al llamado a concurso, está disponible en las páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar).

La Sala de Casación Penal 

Giano también se refirió a las reuniones mantenidas en varias oportunidades con integrantes del Poder Judicial local, especialmente con la titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la doctora Claudia Mizawack, a quien le reiteró la solicitud por la puesta en funcionamiento de la Sala de Casación Penal en Concordia, que desde 2011 fue aprobada y que aún se aguarda la puesta en marcha como lo establece la ley 10.049.

“Este pedido se sostiene, tal como lo venimos conversando en las reuniones mantenidas con los directivos del Colegio de Abogados de Entre Ríos, y en la audiencia, en donde también el gobernador Bordet al recibir a las autoridades de la entidad, manifestó su acuerdo total con esta necesidad de constituir la Sala de Casación Penal en Concordia, para mejorar el servicio judicial de la Provincia”, señaló.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}